jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡A causa de COVID-19! Falleció alcalde del municipio Achaguas, estado Apure

El burgomaestre había ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital apureño el viernes 28 de este mes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Murió alcalde de Achaguas, estado Apure, José Gregorio Guevara; a causa del coronavirus esta madrugada del sábado 29 de agosto.

“Goyo” Guevara, como era conocido el burgomaestre, estaba recluido en horas de la tarde del viernes 28 de este mes en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Pablo Acosta Ortiz; tras la sospecha de contraer el terrible mal que azota al mundo, informó el gobernado de la entidad llanera Ramón Carrizalez.

Murió alcalde de Achaguas

El gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez, confirmó el deceso de la primera autoridad civil de Achaguas; en un audio en las redes sociales.

Al dar los pormenores del caso, envió condolencias a sus familiares y amigos por la partida física del burgomaestre-

Guevara, quien fue técnico Superior de Agronomía e Ingeniero en Agropecuaria, profesión que ejerció por años y dirigía el municipio desde 2013.

El dirigente político fue reelecto alcalde para el período 2017-2021; tras ganar las elecciones por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Cabe recordar que Achaguas es uno de los municipios que mantiene la cuarentena radical, por ser uno de los pasos fronterizo con Colombia.

Por su parte, el gobernado Ramón Carrizalez volvió a hacer el llamado a apureña a mantener las normas de bioseguridad; única forma de atacar al virus.

Además, recordó a los ciudadanos que de presentar cualquier síntoma; deben acudir a los centros médicos habilitados.

Apure contabilizaba hasta el último informe de la página Patria, 2.969 casos de los 43.879 que registra el país.

Con la muerte del alcalde de Achaguas, el número de fallecidos en la entidad llanera es de 11 de los; mientras hasta ayer el país arribó a 366.

Aunque lleva una semana sin sin sobrepasar el millar de contagios por covid-19, ayer presentó 981 casos (900 comunitarios y 81 importados), donde Apure, según el parte médico de la Comisión Presencial, solo adicionó uno.

Continúa leyendo: Detienen a madre de diputado Armando Armas en Lecherías

 

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes