Funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a un presunto antisocial tras incautarle dos armas de fuego y dos bombas lacrimógenas, durante un operativo de seguridad efectuado en el municipio Valencia.
Así lo informó, el director general de la Policía estadal, comisario jefe José Aldama Reyes, quien expresó que continúan activados los operativos y despliegues a fin de brindar resguardo y tranquilidad a la ciudadanía.
Sobre el caso, explicó que luego de labores de investigación desarrolladas en el barrio Parcelas del Socorro de la parroquia Miguel Peña, funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), practicaron la detención de un sujeto 38 años, tras decomisarle un revólver calibre 357 marca Astra, una escopeta, dos bombas lacrimógenas, una de marca Cavim-Falken, modelo ATL 224 H, otra sin marca ni serial visible y varias municiones.
“Tras realizar las investigaciones pertinentes y amparados en el Código Orgánico Procesal Penal, los uniformados allanaron la vivienda del detenido y al practicar la inspección reglamentaria de la misma, encontraron dos armas de fuego, dos artefactos explosivos y varias municiones con las que posiblemente perpetraría actos delictivos en la jurisdicción”, enfatizó.
Asimismo, señaló que el caso fue remitido a la Fiscalía 4 ª del Ministerio Público para el respectivo proceso legal; también dijo que, “este cuerpo policial se mantiene alerta y vigilante en los 14 municipios de la región con el firme propósito de brindar custodia permanente al pueblo carabobeño”.
Con información de Prensa Gobernación de Carabobo