viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Arquidiócesis de Valencia conmemorará los 462º aniversario de la ciudad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado 25 de marzo la ciudad de Valencia arribó a su  462 aniversario, por tal motivo la Arquidiócesis de Valencia preparó una programación con una serie de actos protocolares para conmemorar tan significativa e importante fecha, según informó el Monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de la ciudad de Valencia.

Arquidiócesis
Foto: Referencial

Al respecto, Monseñor comentó que el itinerario inicia como es costumbre con la santa misa de acción de gracia la cual está programada a las 9:30 de la mañana en la Catedral de Valencia. Seguidamente, se realizará una ofrenda floral al Libertador en la Plaza Bolívar de la capital carabobeña.

Asimismo, el Arzobispo dijo que “con motivo al aniversario de la ciudad, serán condecorada 28 personas con la orden de la ciudad de Valencia en su primera y segunda clase. Esta actividad tendrá como orador de orden al doctor Carlos Cruz, quien preside la Academia de Historia, seccional Carabobo”.

En marco al aniversario de la fundación de Valencia, la Arquidiócesis  cierra el día con la concentración de propios y visitantes realizando una concentración pacífica en conmemoración al Día del Niño no Nacido, este día se celebra  por  todos los niños indefensos abortados y los bebés que están por nacer.

“Desde  hace muchos  años  para  nosotros el 25 de marzo también es  el Día  del Niño  no Nacido.  Por tal motivo  va  haber  una  marcha desde la  Plaza  de Toro Monumental de Valencia,  hasta  la  Plaza  Sucre  y  habrá otro grupo que marchará desde el sector el Viñedo también hasta la  Plaza  Sucre. Ahí se encontrarán ambas marchas para concienciar  a la población sobre lo malo  que es  el aborto”, manifestó Monseñor Del Prette.

Redacción: Randdy Oronoz / Noticias24 carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes