jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Falleció a los 94 años el arquitecto José Fruto Vivas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Era conocido como el arquitecto José Fruto Vivas y su nombre real era José Fructoso Vivas Vivas; uno de los baluartes de la cátedra del diseño además de los urbanismos entre otras obras que ejecutó.

Nació el 21 de enero de 1928 en el municipio Jauregui en el estado Táchira, donde soñaba con convertirse en uno de los mejores de la arquitectura. Y así lo hizo en aquellos años cuando comenzó sus estudios y se graduó de arquitecto en 1956; en la Universidad Central de Venezuela.

Ya un año antes estaba trabajando de lleno en el Museo de Arte Moderno de Caracas junto al arquitecto Oscar Niemeyer de Brasil. Tuvo una de las obras más brillantes para el país como lo fue la Flor de Hannover; el cual se encuentra en Barquisimeto.

Para 1987 ganó el Premio Nacional de Arquitectura, era un maestro en el arte de combinar la naturaleza y lo urbano. Todas sus obras tenían esa particularidad donde lo verde de los árboles seguían brindando su esencia.

Era un visionario, un arquitecto el cual llegó a ejecutar obras que parecían ya de años futuros. Varias de sus obras se encuentran en distintas zonas del país donde se puede distinguir su sello inconfundible.

Arquitecto José Fruto Vivas, falleció

Entre sus obras se cuentan Árbol para Vivir ubicado en el estado Anzoátegui, además de la Iglesia La Concordia en San Cristóbal. Como también dio muchas ideas como arquitecto a las nuevas generaciones.

Era una persona dedicada al estudio del diseño, un arquitecto que buscó siempre la originalidad y uno de los más brillantes del continente. Siempre se mantuvo trabajando diseñando y creando buenas obras.

Llegó a tener un espacio en Venezolana de Televisión llamado Las Casas Más Sencillas. Y siempre aportó buenas ideas para el país.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Clima en Venezuela hoy 23 de agosto según el INAMEH


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes