jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Arranca la II fase del Plan Borrón y Cuenta Nueva para garantizar electricidad eficiente

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A partir del próximo mes de abril, arranca la II fase del Plan Borrón y Cuenta Nueva para garantizar electricidad eficiente, así lo informó el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol.

La primera etapa de dicho plan inició en el estado Zulia y será implementada en los estados: Lara, Falcón, Táchira, Mérida y Trujillo para esta fecha.

Detalló que con usuario solvente el  servicio será eficiente. Pues, se puede garantizar la seguridad, la confiabilidad y la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional.

Este programa tiene como fin actualizar los datos de los más de un millón 600 mil usuarios del servicio eléctrico, en las regiones mencionadas. Ahora, aquellos suscriptores que tengan una deuda con el servicio lo cancelen a través de un pago único.

Para tal fin, el sector residencial, lo han dividido en tres niveles, sector residencial social, residencial general, que consumen un determinado número kilovatios por hora, y el de alto consumo.

En todo el territorio nacional, están disponibles los más de 300 Centros Integrales de Atención a los Usuarios (Ciau), los cuales van a seguir atendiendo al sector industrial y comercial. Estos puntos estarán desplegados en centros comerciales, plazas, entre otros lugares públicos.

De igual manera, el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol señaló que este programa tendrá próximamente dos fases más, la tercera llegará a la región Central Capital y la cuarta será implementada en la región Oriental y Guayana.

Por más de 100 días, el plan tuvo su primera fase en el estado Zulia, donde casi 300 mil suscriptores y usuarios actualizaron datos, se registraron nuevamente y pagaron una tarifa lineal por todas las deudas que tenían de años anteriores.

Para finalizar, señaló que la garantía de un buen servicio recae en los suscriptores. “Queremos, ponernos al día con todos los servicios para garantizar el buen funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional en el país”, enfatizó.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Fluctuaciones eléctricas en Maracay dañan artefactos del hogar

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes