viernes, abril 26, 2024
spot_img

Arranca jornadas de presentación de recién nacidos en Maternidad María Ibarra

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Alcaldía de municipio Libertador arrancó jornadas de presentación de recién nacidos, que durante el mes de enero; garantizando 47 presentaciones en los espacios de la Maternidad María Ibarra.

Al respecto Yanurby Rincones, Registradora municipal manifestó que, tras un acuerdo establecido entre la alcaldía, el Registro Civil y la Maternidad (adscrita a Insalud) los días jueves y viernes los funcionarios de los registros de las parroquias Tocuyito e Independencia realizan jornadas de presentación.

Maternidad María Ibarra recién nacidos

Garantizando el derecho a la Identidad

Además, detalló la funcionaria que en estas jornadas son presentados todos los neonatos que allí nacen, tanto residentes de la jurisdicción o de municipios vecinos, que acuden a este centro de salud. La maternidad fue fundada en el 2008 y que hasta la fecha no cuenta con Unidad de Registro Civil dentro de sus instalaciones, “por ello nuestro alcalde vio la necesidad de prestar el servicio directamente en la maternidad”, dijo.

De igual manera indicó Rincones que tan solo en el mes de enero fueron registrados 47 recién nacidos; al tiempo que informó que todos los recién nacidos que no superen los 90 días y hayan nacido en la maternidad pueden ser presentados en las jornadas.

Además, la registradora refirió que la alcaldía está esperando los permisos correspondientes para instalar una unidad permanente dentro de la maternidad, mientras por ahora están los días jueves y viernes atendiendo a los usuarios.

Al respecto, Yenny Rivero, Registradora de la parroquia Independencia agradeció al alcalde por el compromiso en facilitar a la institución la capacidad de dar respuesta inmediata al pueblo de libertadorense en este proceso.

Maternidad María Ibarra recién nacidos

Gran Iniciativa      

En este sentido, Liliana Martínez, beneficiaria habitante de la comunidad Fundación CAP de la parroquia Tocuyito, Indicó que, “me parece muy bien esto porque es más práctico, uno da a luz aquí y de una vez presentas a tu bebe, es mejor, más chévere, pero sobre todo seguro”.

Por otro lado, Guillermo Da Costa, de la comunidad Libertador, parroquia Tocuyito, manifestó que “me siento satisfecho porque me atendieron muy bien, además de que el proceso es rápido, chévere, y el trato hacia las demás personas es excelente”.

Finalmente, Robert Correa, enfatizó que “me parece muy bien la iniciativa desarrollada por el registro civil, espero que continúen así para que sea más fácil el proceso de presentación de los niños, ya que por lo general estos procesos suelen ser muy tardíos y complicados”.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Seis mujeres estarán como árbitros en el Mundial de Qatar 2022

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

 

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes