viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Maduro anunció semana radical, vacunas Sputnik V y alertó de casos de variante india

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Empieza junio con la primera semana radical del mes, la misma arranca este 31 de mayo. Enmarcado en el sistema del 7+7 anunció el mandatario Nicolás Maduro; que la misma finalizará el venidero 6 de junio.

Maduro llamó a crear conciencia en todo el país, tanto a los hombres como a las mujeres. “La tarea más importante que hay que hacer es motivar; tenemos que motivarnos por la salud del pueblo”; dijo el mandatario.

Expresó que se puede combinar cuando hace falta cuarentena radical; como con semana flexible. Destacó lo hecho en el mes de abril y que el país estivo tres semanas en casa; informó Maduro.

Pidió a los cabezas de familia, como a los abuelos para tomar las riendas en el hogar; todos para que se renueven del compromiso de cuidarse. Además de la calle, la comunidad; “es necesario, es fundamental, hasta que se produzca un tratamiento COVID; tenemos que cuidarlos”.

Arranca semana radical - Arranca semana radical

Semana radical, y llegan las vacunas

Resaltó que la OMS que el 80% de las vacunas se han quedado en diez países del mundo. Dijo que Estados Unidos ha sido un acaparador de vacunas; resaltó el mandatario el trabajo hecho por Rusia y China.

Hoy están llegando a Venezuela  500 mil vacunas Sputnik V el plan de vacunas. Resaltó el mandatario que las dosis van a ir llegando progresivamente al país. Ya con esto se va a acelerar el programa.

Pidió a Delcy Rodríguez que presente un programa de vacunación; el cual permita un mejor cronograma. Dijo que el sistema COVAX ya Venezuela canceló el pago de las mismas. Explicó que se pagó con dinero del Banco Central de Venezuela.

“De manera soberana a y autónoma, el gobierno venezolano, ha traído las vacunas”; dijo el mandatario. Expresó que las necesidades de la vacuna han sido en el mundo un problema; pero que poco a poco van a ir llegando.

“Covax nos ha prometido cinco millones de vacunas para el mes de junio; ojalá tengo fe que se va a cumplir”, dijo Maduro. Habló del cronograma, destacó que entre junio y agosto llegarán millones de las mismas.

Destacó el mandatario que Estados Unidos está amenazando a las empresas que le vendan vacunas a Venezuela. Dijo que el sistema de vacunas estaba planteado para abril; pero dijo que ahora será para junio.

Delcy Rodríguez y embajador de Rusia recibieron el cargamento

En un pase desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar con el mandatario; la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y Sergei Melik-Bagdasarov; embajador de Rusia recibieron el cargamento.

Cepa de la India en Venezuela

Destacó el mandatario Nicolás Maduro que se detectaron cinco casos de la cepa de la India. Cinco mujeres entraron al país y las mismas son portadoras del virus, dijo el mandatario. Comentó que hay que tener mucho cuidado con la frontera.

Llamó a cuidarse en Colombia y a estar pendiente de lo que ha sido estos casos. Maduro llamó una vez más a la paz en Colombia; de igual modo a los directivos de la ONU de la situación de Colombia.

Contacto con el ministro de salud, Carlos Alvarado

El ministro Carlos Alvarado, dijo en un contacto con el mandatario que la gente debe tener paciencia. Destacó a no caer en rumores que buscan entorpecer el plan de vacunación. Dijo Alvarado que se arrancó a vacunar a adultos mayores; como al personal de salud

Por su parte el presidente Nicolás Maduro en el inicio de la semana radical, a estar muy pendientes. Resaltó el mandatario que hay que dejar el odio y llamó además a la oposición a colaborar; y no sabotear el trabajo.

Pidió que se active un número diez veces superior a los centros de vacunación. “Hay que acelerar y ampliar la vacunación; ampliar todos estos planes”, dijo además el mandatario. “Llegando y vacunando”, comentó Maduro.

Pidió además que el plan de vacunas deba de darse para septiembre. “Yo sé que el plan está hasta diciembre, pero pido que el mismo se ruede”; dijo. Destacó que el reinicio de clases se va a dar con medidas de bioseguridad.

Carabobo sale de los casos altos por cien mil habitantes

Del 24 al 30 de mayo Venezuela, dijo el mandatario registró 9.455 casos nuevos; con un promedio de 1.351 casos por día y una tasa de recuperados de 1.374 casos. Dijo que Venezuela ha controlado la segunda ola; pero además siguen pendientes.

En las últimas semanas de mayo el incremento del 17% de los casos de COVID 19 en el país. Esta semana hubo un incremento de casos, se reportaron 29 casos por 100 mil habitantes. Yaracuy y La Guaira son los estados con más casos en el país; Carabobo salió de la estadística.

Sigue leyendo ahora:¡Atentos! Activan farmacias móviles comunitarias en Puerto Cabello

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes