¡Atentos! Activan farmacias móviles comunitarias en Puerto Cabello

615
Activan farmacias móviles comunitarias - Activan farmacias móviles comunitarias
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Este sábado 29 de mayo, activan el nuevo dispositivo de Farmacias Móviles Comunitarias de Carabobo; con el fin de ofrecer medicamentos a bajo costo para el pueblo. La actividad es impulsada por el gobernador Rafael Lacava.

El acto de despliegue de las Farmacias Móviles  de Carabobo se realizó en la Plaza Bolívar de Puerto Cabello. Desde allí, el mandatario regional explicó que en esta primera etapa serán desplegadas siete farmacias móviles; camiones especialmente adaptados que se ubicarán en las principales plazas de las ciudades para atender las necesidades de medicamentos para la población.

Acompañado por el alcalde Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, la presidenta de la Fundación de la Armada Bolivariana, Sra. María Eugenia Rodríguez de Serante y el viceministro de compras y contenido nacional del Ministerio de Comercio, Daniel Gómez, Lacava detalló que bajo esta modalidad serán ofrecidos y distribuidos al pueblo más de 21 mil medicamentos a bajo costo, vale decir, a precios hasta con un 70% por debajo de su costo en las redes de farmacias privadas.

A este respecto, informó que gracias a este proyecto el pueblo  carabobeño tendrá a disposición antibióticos, anti  hipertensivos, anti coagulantes, analgésicos, anti inflamatorios, “tenemos todos y cada uno de los medicamentos que se requieren para los diabéticos y para los pacientes con determinadas patologías, la más comunes, que aquí se van a poder conseguir a muy bajo precio”.

Activan farmacias móviles comunitarias - Activan farmacias móviles comunitarias
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Agregó que el proyecto de las Farmacias Móviles comienza con el recorrido de siete unidades móviles, cinco en el municipio Puerto Cabello  y dos en el municipio Juan José Mora, para atender a la población del litoral carabobeño, y adelantó que en breve se establecerán farmacias en sedes fijas para el expendio de medicamentos a bajo costo.

Resaltó que gracias a las Farmacias Móviles Comunitarias se reduce el costo final de los medicamentos, gracias a las alianzas logradas con empresas nacionales  e internacionales que venden al sector público estas medicinas a precio de fábrica, y el gobierno las lleva a las comunidades, eliminando la intermediación para que el pueblo pueda acceder a las medicinas a un precio mucho más bajo.

Adelantó que esta jornada de despliegue de las Farmacias Móviles es la primera parte del proyecto que se complementará con la apertura de farmacias fijas en puntos estratégicos de las ciudades, para ir luego a una segunda etapa, la de producción nacional “para tener permanentemente este programa de medicamentos a bajo costo para todos los venezolanos y para todos los carabobeños”.

Transferencia de tecnología

De igual manera, el viceministro de Compras y Contenido Nacional del Ministerio de Comercio, Daniel Gómez, indicó que el despliegue de las Farmacias Móviles Comunitarias forma parte de un proyecto para todo el estado Carabobo y para toda Venezuela.

“Estamos estableciendo alianzas estratégicas con el sector privado nacional e internacional, específicamente con la República Islámica de Irán, no solamente para traer medicamento a bajo costo, sino para importar tecnología y producir esos medicamentos en el país, ese es el impulso que quiere el presidente Nicolás Maduro para Venezuela, producir en Venezuela el mayor beneficio para nuestra población”, enfatizó.

En este primer despliegue, las Farmacias Móviles Comunitarias fueron ubicadas en la Plaza Bolívar de Puerto Cabello, en el gimnasio vertical de Santa Cruz, en el CEPAI de San Esteban, en la Plaza Coromoto de Rancho Grande y en la Plaza de la Sorpresa.

Puedes seguir leyendo: Lacava y Gutiérrez activan Plan Ciudad Inteligente en Naguanagua


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»