Lacava y Gutiérrez activan Plan Ciudad Inteligente en Naguanagua

774
Plan Ciudad Inteligente en Naguanagua - Plan Ciudad Inteligente en Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, anunciaron este viernes desde la avenida Jardín Botánico de este municipio, la puesta en marcha del Plan Ciudad Inteligente, programa que abarca la rehabilitación integral de las vías, incluyendo entre otras bondades el uso de señalización con tecnología led.

El mandatario regional afirmó que Naguanagua será el municipio piloto para el desarrollo de este proyecto, cuyo objetivo es la modernización de las ciudades en beneficio de la población.

En este contexto, mostró la instalación de 350 ojos de gato de tecnología LED de panel solar, en la avenida Jardín Botánico, en el tramo comprendido entre la entrada del Círculo Militar hasta el área de posgrado de la UC.

“Los transeúntes y conductores podrán ver todo estos ojos de gato que funcionan con energía solar, que brillan en la noche porque se cargan durante el día. Esto es solo una parte de este proyecto de ciudad inteligente. Naguanagua será el primer municipio de Carabobo con estas características”, enfatizó Lacava.

El gobernador reconoció la labor que ha desarrollado el alcalde, Gustavo Gutiérrez, por devolver la esperanza a los ciudadanos de esta localidad, con esfuerzo, dedicación y compromiso.

“Te felicito Gustavo, por tu trabajo”, agregó Lacava mientras recordaba que todos estos proyectos son una realidad por el apoyo que el presidente, Nicolás Maduro, le brinda a Carabobo. “Sin su respaldo nada de esto sería posible, presidente”, insistió.

Plan Ciudad Inteligente en Naguanagua - Plan Ciudad Inteligente en Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Dignificando al ciudadano

Entre tanto el alcalde, Gustavo Gutiérrez, explicó que cuentan con 10000 ojos de gato tipo LED, que serán instalados en las avenidas Universidad, Valencia, Valmore Rodríguez, Cementerio, entre otras vías principales de la jurisdicción, donde ya se inició la rehabilitación integral y próximamente serán parte del Plan Ciudad Inteligente.

“Avanzamos hacia la ciudad inteligente. El objetivo es seguir dignificando a los ciudadanos, en principio con la instalación en las vías de estos ojos de gato de última generación”, destacó.

Gutiérrez informó que como parte de este programa en el municipio también serán instaladas paradas de transporte público que contarán con wifi para conectarse, a través de los códigos QR con las rutas interurbanas.

Destacó igualmente que con asesoramiento de profesionales, están trabajando en el desarrollo de bombas de agua que funcionen con paneles solares, para optimizar de esta manera el suministro del vital líquido a las comunidades.

Plan Ciudad Inteligente en Naguanagua - Plan Ciudad Inteligente en Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Antes de concluir, el alcalde indicó que el Plan Ciudad Inteligente en Naguanagua incluye la rehabilitación de los 1700 metros lineales de vialidad de la avenida Jardín Botánico, donde se aplicaron 180 toneladas de asfalto, y se ejecutaron labores de demarcación, pintura de brocales, isla y postes, así como pica y poda.

“Hace una semana instalamos ocho lámparas led de 100 watts en la parte baja del distribuidor, y reactivamos las dos torres de alumbrado adyacentes al puente, así como las ubicadas cerca del Parque Jardín Botánico y el Círculo Militar”, recordó.

Sigue leyendo: Alcalde Gustavo Gutiérrez arrancó sustitución de tubería de aguas negras en…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»