martes, abril 23, 2024
spot_img

Freddy Bernal: Frontera colombo venezolana no abrirá el 1 de junio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Frontera colombo venezolana no abrirá este martes 1 de junio como se estaba previsto; porque no se han logrado acuerdos sobre la bioseguridad, así lo informó el protector del Táchira, Freddy Bernal.

Añadió que «Hemos tenido obstáculos para aperturar la frontera con Colombia. La negativa viene de parte de Colombia a tener acuerdos para fijar los protocolos de bioseguridad».

También, agregó que Ecuador y Perú tampoco abrieran sus fronteras con la nación neogranadina.

En días pasados, el Gobierno de Colombia había anunciado que a partir del 1 de junio se abriría la frontera comercial. Sin embargo, ahora la decisión no procede según Bernal. A pesar que se había reunido con empresarios colombianos del departamento Norte de Santander.

Aunque, reflejó en un video que salió muy satisfecho de la reunión con los empresarios colombianos por los planteamientos y opiniones que se dijeron en el encuentro. Y supuestamente, habían acordado establecer comisiones en materias de salud, migración, economía y comercio, entre otras.

Pero, ahora la frontera colombo venezolana no abrirá el 1 de junio como se había anunciado días atrás.

Cabe señalar, que el pasado 23 de mayo, el presidente Nicolás Maduro denunció que el Gobierno de Colombia había ha cedido a abrir la frontera a partir del próximo 1 de junio; porque aparentemente tenía un plan para infectar a Venezuela.

En esa ocasión, agregó que «Las variantes indias y la variante californiana están corriendo durísimo en Colombia, sobre todo en el norte de Santander, en Cúcuta. Se ha encontrado esta variante peligrosísima. Y justo ahora están hablando de abrir la frontera de manera unilateral desde Colombia. Yo les digo: nada unilateral va a funcionar”.

Puedes leer: Rescate de perros de la calle, la otra tarea que hay…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes