miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Comenzó Diplomado de Fútbol promovido por por la Universidad Virtual de Venezuela e Indeval

Tres módulos en tres meses, con 6 horas semanas con la participaciones de ponentes de talla nacional e internacional

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Arrancó Diplomado de Fútbol organizado por la Tecnología Universidad Virtual de Venezuela en conjunto con Indeval; La Alcaldía de Valencia y la Liga Premier de Fútbol Valencia.

Así lo dio a conocer Juan Carlos Pasquez, quien junto a Carlos Enríquez y Víctor Solarte son los coordinadores acádemicos, quien agregó que la finalidad es promover en época de pandemia de COVID-19 los conocimientos de destacados profesionales en diferentes áreas.

Asimismo, dijo que es el I Diplomado de Fútbol en Ciencias, Gestión y Entrenamiento Deportivo: agregó Pasquez.

El también presidente de la Tecnología Universidad Virtual de Venezuela; manifestó que siguiendo los lineamientos de difusión y desarrollo del fútbol.

Además, en continuación a las actividades de la Liga Premier de Fútbol Valencia ofrecen este estudio academico que “será de gran ayuda a muchos entrenadores, cuerpo técnico y médico de los equipos del país”.

Igualmente, dio como ejemplo a César Menotti, la AFA y Conmebol, que desde 2018 capacitan vía web y con aval a entrenadores.

“Está es una gran experiencia para el fútbol venezolano junto a la tecnología de la Universidad Virtual de Venezuela que desde 2008 es pionera en Latinomamérica en clases web“; dijo Pasquez.

Arrancó Diplomado de Fútbol

Igualmente, indicó que el Diplomado  cuenta con la presencia de 18 ponentes de gran talla nacional e internacional; en todas las ramas del fútbol durará 3 meses y 6 horas semanales.

“Son clases en vivo vía web. Un gran esfuerzo combinado entre ponentes; Indeval, la Alcaldia de Valencia, la Liga Premier de Fútbol Valencia (bajo lineamientos de la Comisión de Desarrollo de la FVF) y la tecnología Universidad Virtual de Venezuela”; resaltó.

Asimismo, agregó que es sin costos alguno pero “con un inmenso valor en conocimientos para jugadores; entrenadores, cuerpo medico, arbitral, así como amantes del buen fútbol se capaciten profesionalmente.

Ponentes

En cuanto a los ponentes son de tallas nacional e internacional; quienes estarán al frente de varios puntos del Diplomado están confirmados.

Ellos son los directores técnico César Mena, César Armando Semidey, Javier Contador, César Correa, Jhonathan Pestana, Armado Villegas, Víctor Filomeno, José Julián “Pepito” Hernández y Helber Delgado.

Igualmente, Silvana Aron, el doctor Roberto Audaín, el exárbitro internacional FIFA Luis Solórzano; Andrés Ascanio, Carlos Enríquez, Efren Peña. Eduardo Pasquez, Miguel Ángel Sánchez, doctorua Paola Cecilia Monasterios e invitados Especiales, dijo Pasquez.

Contenido programático

Módulo I: Entrenamiento Deportivo, Nutrición

– Entrenamientos Básicos dirigidos a la masificación del Fútbol en Categorías Inferiores

– Entrenamiento Aplicados en el fútbol

– Entrenamiento Específico para Porteros

– Nutrición aplicada al atleta del fútbol

Módulo 2. Tácticas y técnicas dirigidas al fútbol. Médico de Equipo

– Desarrollo de la técnica en un jugador de fútbol.

– Tácticas y formación en una escuadra de fútbol. Diversos Enfoques y Tendencias.

– Primeros auxilios, medico de equipo y Lesiones del fútbol

Módulo 3.  Gestión y Ciencias aplicadas al fútbol

– Gestión y Organización Eficaz de una Escuela de fútbol.

– Basamentos Legales e institucionales para la estructura y afiliación de un equipo de fútbol.

– Arbitraje, Bases y reglamentos en fútbol.

– Departamento de Prensa

– Psicología Deportiva

– Valoración Internacional de un fichaje en fútbol.

Continúa leyendo: Con «pasión renovada» Carabobo FC cambia de logo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes