viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Arrancó el primer juicio contra Bill Cosby por abuso sexual

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El hasta ahora único proceso contra el comediante estadounidense Bill Cosby por acusaciones de abuso sexual arrancará este lunes 5 de junio, tras meses de retraso debido a la saturada agenda de su principal abogado.

 Bill Cosby
Foto: Twitter

El caso se remonta a enero de 2.004, cuando presuntamente Cosby administró unas pastillas a una empleada de la Universidad Temple de Filadelfia llamada Andrea Constand y después abusó de ella en su casa.

La fiscalía acusa al protagonista de “The Cosby Show” de triple acoso sexual agravado: primero, por la administración de pastillas; segundo, porque Constand quedó supuestamente inconsciente y tercero, porque las relaciones sexuales se mantuvieron al parecer sin el consentimiento de la mujer, informó la Dpa.

Según “The Washington Post”, Cosby se enfrenta a una pena máxima de 20 años de cárcel. Debido a su avanzada edad (79 años) y a que el caso se remonta a hace 13 y, por tanto, los hechos casi han prescrito, el tribunal podría dictar una sentencia mucho menor.

A Cosby podrían pesarle sus declaraciones durante el proceso civil sobre el mismo caso que ambas partes zanjaron extrajudicialmente en 2006. En aquel entonces, reconoció haber adquirido un fuerte tranquilizante para administrárselo a las mujeres con las que quería mantener relaciones sexuales.

Según declaró, su contacto sexual con Constand fue de común acuerdo, pero reconoció que antes le dio un antialérgico en forma de pastillas. No obstante, a favor del comediante figura el hecho de que Constand probablemente no puede aportar pruebas de sus acusaciones, que tampoco pueden ser demostradas por un médico.

Con información de La gaceta 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes