jueves, marzo 28, 2024
spot_img

PoliCarabobo frustró presunto intento de homicidio en Guacara

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cumpliendo con el despliegue de seguridad que se lleva a cabo por toda la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo frustraron un presunto intento de homicidio que pretendía cometerse en un sector del municipio Guacara, en donde fue detenido un hombre apodado “El Cabezón Leo”, quien portaba un arma de fuego tipo pistola.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que siguiendo instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, dichas actuaciones son el resultado de los operativos enmarcados en el Plan Cerco Policial, destinado a la reducción de los índices delictivos.

En este orden de ideas, Alcántara informó que mediante acciones de Patrullaje Inteligente efectuadas, en el sector La Alegría del centro de Guacara, una comisión observó una discusión que ocurría entre 2 ciudadanos en plena vía pública, por lo que al apersonarse se percataron que uno de ellos se disponía a cometer un homicidio, lo que obligó a los efectivos a actuar amparados en la ley, frustrando el hecho y capturando al sujeto.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, detalló que al detenido se le incautó un arma de fuego tipo pistola, marca Pietro Beretta, modelo F-S92, serial 663654Z, contentiva de un peine extra largo con 17 cartuchos sin percutir, calibre 9mm; además informó que al ser verificada el arma de fuego a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se encontraba solicitada, por la delegación de Valle de la Pascua según expediente I-5090806, desde el 04-02-2011, por hurto calificado.

Capturado por uso indebido de arma

En otro caso, Alcántara añadió que fue aprehendido un ciudadano de 35 años, quien portaba un arma de fuego tipo pistola, marca Tanfoglio, calibre 9mm, serial AB67128, con la cual presuntamente hizo uso indebido de la mencionada arma en las inmediaciones del módulo de la Policía Municipal de Guacara; la misma contaba con 2 cargadores, 5 cartuchos sin percutir y 3 percutidos.

Al respecto, relató que el sujeto al ser chequeado por el Siipol posee un registro policial por homicidio intencional ante la Subdelegación Mariara del Cicpc, de fecha 23-04-2005. Ambos casos serán procesados en la fiscalía 32º del Ministerio Público.

Por otra parte, el comisionado jefe, expresó que durante un recorrido punto a pie, funcionarios de la estación policial Big-Low Center aprehendieron a un ciudadano de 27 años, quien aparentemente merodeaba en la zona con actitud sospechosa y al ser verificado a través del Siipol resultó solicitado ante el Cicpc Sub Delegación Valencia, según oficio de fecha de 01-05-2013 por el delito de lesiones personales.

Entretanto, agregó que en otro caso registrado en el municipio Puerto Cabello, uniformados de PoliCarabobo capturaron a dos jóvenes uno de 19 años y otro de 20, tras incautarles siete envoltorios de presunto crispy, por lo que fueron puestos a la orden de la Fiscalía 25° de MP.

En este contexto, refirió que en labores de Patrullaje Inteligente oficiales adscritos a la estación El Parral, localizaron un vehículo abandonado marca Dodge Ram, modelo Pick Up, color plata, el cual al ser chequeado a través del Siipol resultó solicitado ante el Cicpc Sub Delegación Carabobo, de fecha 01-04-2017, por el delito de robo de vehículo automotor.

De igual manera, informó que en hechos aislados desarrollados en los municipios Valencia, Guacara y Los Guayos, fueron arrestados cuatro individuos por presuntamente agredir verbal y físicamente a unas ciudadanas, siendo remitidos a la Fiscalía 31° del Ministerio Público para el debido proceso.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes