jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Arrancó Plan de Salud Tricolor para rehabilitar 260 CDI en el país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes el Gobierno Nacional activará el Plan de Salud Tricolor para rehabilitar 260 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) pertenecientes al Sistema Público Nacional de Salud y la Misión Barrio Adentro.

CDI
Foto: Referencial

La información fue dada a conocer este martes por el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, durante el reporte semanal del Órgano Superior de Vivienda.

El objetivo del plan es rehabilitar todos los CDI del país y comprende la remodelación y acondicionamiento integral de la infraestructura de estos centros especializados a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que se dedicará a la rehabilitación del sistema eléctrico y el servicio de aire acondicionado.

Cada uno de los centros recibirá la dotación de los equipos necesarios para su funcionamiento.

Vale recordar que los CDI creados desde el año 2003, representan un apoyo en materia sanitaria en las distintas parroquias del país, especialmente para las personas de escasos recursos económicos, al brindar atención especializada gratuita. Ofrecen asistencia médica de emergencia y estudios de diagnósticos fundamentales.

Con información de AVN 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes