Este lunes, el canciller venezolano Jorge Arreaza y Antonio Guterres, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se reunieron a conversar sobre las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el país y sus funcionarios.
Durante una rueda de prensa, Arreaza afirmó: “Sabemos que el Secretario General está analizando las decisiones que ha tomado el Gobierno del presidente Donald Trump contra Venezuela y que él acompañará la solución pacífica de cualquier controversia que exista y por supuesto protegerá al pueblo venezolano”.
En este sentido, manifestó que el presidente Nicolás Maduro «siempre ha procurado que las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela sean sobre la base del diálogo y el respeto mutuo… pero no puede aceptar bajo ningún concepto las conductas del Gobierno de EEUU”.
Agregó que «no puede la ONU quedarse de brazos cruzados y no condenar estas acciones que van contra las bases fundacionales”.
Arreaza solicitó al Secretario Guterres, que la ONU tome posición sobre las amenazas que catalogó como «anacrónicas, hostiles e inamistosas del Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela».
Con información de Globovisión