jueves, abril 25, 2024
spot_img

Lo que dijo la gente de los futuros arreglos en la Plaza de Toros, Monumental de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El viernes en horas del mediodía el gobernador Rafael Lacava habló de los arreglos en la Plaza de Toros, Monumental de Valencia. Las personas aplaudieron la medida ya que es levantar nuevamente esa obra que se inauguró el 9 de febrero de 1968.

Lacava fue enfático en cuanto a lo que será la nueva remodelación y para que se va a utilizar la misma. De hecho, era algo que ya las personas desde hace unos años venían pidiendo incluso dieron varias ideas de lo que podía hacerse.

Varios habitantes de Valencia y de su historia piden que la misma sea un gran museo donde se cuente de su construcción. De hecho, era tanto el público taurino en aquella década que se demolió la plaza Arenas de Valencia; de la avenida Bolívar con Navas Spinola para construir esta.

“Estamos  claros que no se pueden hacer corridas de toros, pero la historia de la ciudad se puede albergar allí. Con visitas guiadas, además de fotos de lo que era y de cómo ha tenido tantos renaceres”; dijo Oscar Valladares, habitante de la zona sur.

“Se aplaude lo que el gobierno regional tenga para la Plaza de Toros, la cual es uno de los lugares más icónicos de la ciudad. Es una de las obras que deben recuperar como tener en cuenta todos sus alrededores”; dijo Rosa Hernández, habitante del sur de la ciudad.

Fotos referenciales de la Plaza.

Los arreglos en la Plaza de Toros, los estaban esperando

Comentaron algunos de los entrevistados por el equipo de Noticias24Carabobo que se debe tener en cuenta lo que significa la Plaza. La misma ha tenido siempre épocas buenas y malas, pero que siempre se levanta luego de una mala temporada.

Recordaron que la misma ha tenido remodelaciones en los 1978, 1984, 1998, y ahora en este 2022. “Esperamos que la gobernación le dé la remodelación debida no solo a ella, a todos sus alrededores”; indicó Luis Brito, habitante de la zona sur.

“Los toros ya no se puede, está bien, pero hay artistas, y la plaza tiene un espacio para 25 mil personas. Deberíamos estar orgullosos de esa plaza y de lo que significa para los valencianos”; resaltó Cristina Espósito.

Fotos: Referenciales de la plaza.

Una bonita historia

En los años setenta cuando se inauguró la plaza, era como un reto de los artistas el poder llenarla. El revuelo de Carlos Santana, Reo Speed Wagon, Fania All Stars, Héctor Lavoe, Chespirito y la Vecindad del Chavo y tantas otras estrellas se presentaron en este espacio.

De hecho, para los artistas internacionales era como un gran espacio luego de la plaza de toros de México. La historia de la plaza siempre ha estado ligada a la ciudad, por su acervo cultural.

Luego en el año 1998 vino Alejandro Fernández que no pudo llenar la plaza. Carlos Vives cantó en un concierto benéfico para la UC. El Puma, José Luis Rodríguez la llenó por completo en el año 2007.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Lo que era el gran escenario en la zona sur de Valencia

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes