jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Brasil: asesor de Michel Temer arrestado por actos de corrupción

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En medio de la situación política que vive el pueblo brasileño, al solicitar la renuncia del actual presidente Michel Temer, este martes fue arrestado otro de sus asesores especiales, el exgobernador de Brasilia, Tadeu Filippelli, por estar involucrado en el escándalo de desvío de fondos públicos.

Temer-1
Foto: Referencial

La Policía Federal arrestó a Filippelli, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), junto a los exgobernadores Agnelo Queiroz y José Roberto Arruda y otras siete personas, todos presuntos favorecidos de un esquema de corrupción en la sobrefacturación de las obras del Estadio Nacional Mané Garrincha, situado en Brasilia, capital del país.

Según las investigaciones de la Policía Federal, la recuperación del estadio Mané Garrincha para la Copa Mundial 2014, se presupuestó en 600 millones de reales (alrededor de 185 millones de dólares) y terminó costando 1.575 millones de reales (más de 490 millones de dólares), reportó Telesur en su sitio web.

La obra fue realizada sin estudios previos de factibilidad económica, los recursos procedieron de la compañía estatal del Distrito Federal, Terracap, con un 49 por ciento de participación de la Unión que no tiene este tipo de operación financiera entre sus actividades.

Medios locales de Brasil informan que Filipelli y el retirado diputado federal Rodrigo Rocha Loures, del PMDB, son piezas claves del gobierno de Temer en el engranaje entre el empresariado y el Congreso y, pese a su bajo perfil, forman parte de los colaboradores más cercanos de Temer.

El asesor especial de Temer, desde octubre del pasado año hasta marzo último, Rocha Loures, fue apartado de su mandato por orden judicial después de ser delatado por el empresario Joesley Batista, propietario del frigorífico JBS, el mayo de América Latina.

Loures fue filmado por la Policía Federal cuando recibía una maleta con medio millón de reales, cantidad que tomaría semanalmente por 20 años como pago por su intermediación en una pendencia de JBS con Petrobras, para lo cual fue designado por Temer.

Con información de VTV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes