jueves, abril 18, 2024
spot_img

Arrestan en aeropuerto dominicano a 3 venezolanos con $1,3 millones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Arrestan en aeropuerto dominicano a 3 venezolanos: el piloto Claudio A. Di Genova y los pasajeros; son Estela Gómez de Rodríguez y Jonnathan Luiciano del Valle Mata Figueroa.

De este modo, la Dirección Nacional Control de Drogas (DNCD); de República Dominicana informó que este martes 25 de junio fueron detenidos tres venezolanos en el Aeropuerto Internacional de La Romana; quienes intentaban sacar del país 1,3 millones de dólares en el interior de una aeronave que tendría como destino Venezuela.

Los 3 venezolanos intentaban abordar el avión, tipo BE-58; matrícula YV288; con destino hacia la ciudad de Barcelona, informó la DNCD.

De acuerdo con los registros hallados por El Pitazo; Mata Figueroa es un oficial egresado de la Academia de Aviación Militar de Venezuela En 2007; con el grado de teniente; fue asignado al Ministerio de la Defensa.

Según la base de información Dateas; su lugar de habitación se encuentra en el municipio Girardot del estado Aragua – Venezuela; En diciembre de este año; cumplirá 40 años.

Aeronave involucrada

De la aeronave, de siglas YV2887; se supo que resulta imposible rastrear con el uso de los servicios de tracking de la aviación civil; debido a que tiene una prohibición de seguimiento.

No obstante, fuentes del sector aeronáutico informaron a un medio local; que la aeronave suele permanecer parqueada en un aeropuerto de Surinam; y prácticamente no pisa territorio venezolano.

Mediante un comunicado de prensa; las autoridades explicaron que en el equipaje de los pilotos y la pasajera fueron encontrados $1.355.000.23.178: sumas que fueron confiscados junto al avión; cuando se disponían a salir con destino a Venezuela alrededor de las 3:00 de la tarde del martes por la citada terminal aérea; señaló el Diario Dominicano.

Se participó que el Ministerio Público estará solicitando mañana jueves la declaratoria de caso complejo y la imposición de prisión preventiva como medida de coerción; a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este departamento judicial.

Justicia Dominicana

El órgano del sistema de justicia dijo que los imputados serán sometidos a la justicia; por la presunta violación de la Ley No. 155-17; sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Las autoridades explicaron que profundizan las investigaciones; para establecer si se trata de una red del crimen organizado dedicada al narcotráfico; y al lavado de activos producto de esa actividad delictiva.

Lea También:TRIPULANTES DE LA  AVIONETA DESAPARECIDA FUERON RESCATADOS POR UNOS PESCADORES

Detallaron que la operación se llevó a cabo luego de una labor de inteligencia en el marco del plan en conjunto; que llevan a cabo estas instituciones para combatir de manera eficaz las diferentes modalidades del crimen organizado.

Finalmente, las investigaciones del caso donde arrestan en aeropuerto dominicano establecen que los pilotos llegaron al país; el pasado sábado en la tarde y que recibieron el dinero ese mismo día en una plaza de Santo Domingo; alojándose posteriormente en una villa en La Romana.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes