jueves, abril 18, 2024
spot_img

Barco humanitario Sea-Watch anunció que forzaba el bloqueo en Italia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El barco humanitario Sea-Watch anunció el miércoles que forzaba el bloqueo de las aguas territoriales de Italia; frente a la isla de Lampedusa para desembarcar a los 42 migrantes a bordo desde hace 14 días; en un desafío al ministro italiano del Interior Matteo Salvini.

“He decidido entrar en el puerto de Lampedusa. Sé a lo que me arriesgo, pero los 42 naufragados a bordo están agotados. Les llevo a un lugar seguro”, declaró en Twitter la capitana alemana del navío, Carola Rackete, de 31 años, citó AFP.

En las áreas de tráfico marítimo; los datos del barco con bandera holandesa muestran claramente que; después de haber navegado a lo largo de la línea de las aguas italianas durante una decena de días; la traspasó a mediodía con dirección al puerto de Lampedusa.

“Haremos uso de todos los medios democráticamente permitidos para bloquear este insulto al derecho y a las leyes”, reaccionó en directo el ministro ultraderechista Salvini en un video en Facebook.

De este modo, denunció el “pequeño juego político sórdido” de la ONG; pero también la indiferencia mostrada por Holanda y Alemania, el país de la ONG; Los gobiernos de Berlín y La Haya “responderán por esto”, amenazó Salvini.

Lea También:MIGRANTES VENEZOLANOS EN CÚCUTA RECIBIERON AYUDA HUMANITARIA

Sin embargo, la capitana y los responsables del barco humanitario Sea-Watch se enfrentan ahora a acciones judiciales por ayudar a la inmigración ilegal; así como a la incautación del barco y a una multa de 50.000 euros, conforme a un nuevo decreto de Salvini.

Autoridades Italianas

También, el ministro del Interior, Matteo Salvini; ha destacado que si la nave Sea Watch 3 viola la prohibición de ingreso y entra en un puerto italiano deberá pagar una multa de 50.000 euros y la nave será confiscada; mientras la capitana Rackete y la tripulación serán denunciados.

En conclusión, el pasado martes, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, al que recurrió la ONG alemana; rechazó una intervención de urgencia; y pidió en cambio a Italia “continuar a dar la asistencia necesaria” a las personas vulnerables a bordo. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes