sábado, abril 20, 2024
spot_img

Migrantes venezolanos en Cúcuta recibieron ayuda humanitaria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves la fundación Coalición Ayuda y Libertad Venezuela; anunció que en Colombia ya se distribuye la ayuda humanitaria; acopiada en Cúcuta, para paliar la crisis de los migrantes venezolanos.

La fundación ha entregado a once organizaciones que soportan a los migrantes venezolanos, 52 toneladas; con alimentos, insumos médicos y elementos de aseo para su distribución en; Santander, Boyacá y Norte de Santander,

Así mismo, la ayuda humanitaria, que fue donada por Estados Unidos, Puerto Rico, Chile, Honduras y Guatemala; se encuentra almacenada en una bodega del Puente Internacional de Tienditas, en Cúcuta; el cual es el principal paso a Venezuela.

por otro lado, la fundación explica que en un principio se encontraban acopiadas 204,52 toneladas; de las cuales 12,42 se quemaron el pasado 23 de febrero, en el incidente fronterizo. 

Sin embargo, estas cifras se revelan con las dadas el 21 de febrero; cuando Eduardo José González, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo; explicó a los medios que las autoridades colombianas habían recibido unas 600 toneladas.

Igualmente, en un inventario presentado, se detalla que son 139,95 las toneladas de ayuda que aguardan en Tienditas; y que ademas, seguirán siendo entregadas en los próximos días a los migrantes venezolanos; que han llegado a Colombia escapando de la crisis social, económica y política del Venezuela.

Además, gran parte de estos productos llevan cerca de cinco meses almacenados en las bodegas del puente. Incluso, algunos están cerca de cumplir su fecha de caducidad, según pudo constatar Efe.

Continua Leyendo: ¡REUNIDOS! BACHELET CONVERSA CON JUAN GUAIDÓ SOBRE EL PAÍS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes