jueves, abril 25, 2024
spot_img

MPPC Carabobo homenajea a Carlos Gardel en Museo de Arte de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En un sentido reconocimiento al distinguido cantante, compositor y actor de cine argentino, Carlos Gardel; se presentará  un concierto a cargo de la Orquesta del Acordeón “Juan Sebastián Bach” y la presentación; como solista invitado del saxofonista Mikcle Velásquez, en el Museo de Arte Valencia; sala María Luisa Escobar, el próximo domingo 23 de junio, a las 10:00 de la mañana.

La presentación es auspiciada por el Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura; para  recordar y homenajear a quien fuera el máximo expositor del tango canción; destaca nota de prensa del MPPC Carabobo.

Así mismo, en referencia  a La Orquesta de Acordeón “Juan Sebastián Bach” cuenta con una trayectoria de treinta años consecutivos.

Esta, es creada por Manuel Rodríguez, luego deja el legado a su hija María Infante; dedicándose con fortaleza a la consecución de la orquesta. La cual tiene 14 integrantes en su mayoría profesores y concertistas.

Para el acto estará presentes: la Fundación Tangueros de Valencia y Baile de Tangos de Salón, además del público seguidor del tradicional género musical.

También podrán disfrutar de piezas como: A media luz, La morenita, El Choclo, La comparsita, Libertango, Mis Buenos Aires querido y Una guitarra.

La trágica muerte de Carlos Gardel ocurrió en la ciudad de Medellín, Colombia: a los 84 años de edad, en un accidente aéreo, el 24 de junio de 1935.

Acerca de su lugar y fecha de nacimiento existen distintas versiones; como por ejemplo, que nació en Tacuarembó, Uruguay un 11 de diciembre entre 1883 y 1887.

Por otro lado, se considera que nació en Toulouse, Francia, el 11 de diciembre 1890; además de la versión que afirma que vivió su infancia en Buenos Aires; y adquirió la nacionalidad Argentina.

Continua Leyendo: PRESENTACIÓN DE LA ORQUESTA SINFÓNICA ALMA LLANERA FUE UN ÉXITO EN BEJUMA

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes