viernes, abril 19, 2024
spot_img

Tribunal de Cabo Verde rechaza el arresto domiciliario para Alex Saab

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El arresto domiciliario a Alex Saab fue rechazado por el tribunal de Cabo Verde; en cumplimiento con el fallo de una corte africana que ordenó al país sacar de prisión al empresario colombiano.

La orden del Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), a la que pertenece Cabo Verde fue rechazada por la Corte de Apelaciones de Barlovento, con sede en la isla septentrional de San Vicente.

El pasado 30 de noviembre, el Tribunal de Justicia dictaminó que este país insular de África occidental debe poner de inmediato bajo arresto domiciliario a Saab. El ciudadano fue detenido en Cabo Verde desde el pasado 12 de junio a petición de Estados Unidos.

Sigue leyendo: Brasil: seis niños y un adulto mueren al caer auto en un río

El Tribunal de la CEDEAO pidió que se le conceda la detención domiciliaria porque el empresario alegó problemas de salud para que tenga acceso a su familia, doctores y abogados.

No obstante, la Corte de Barlavento afirmó, este martes, que el Tribunal de la CEDEAO «no tiene competencia para obligar al Estado de Cabo Verde al cumplimiento de sus decisiones».

Por lo tanto, «la competencia para determinar la liberación o la sustitución de medidas cautelares es de los tribunales nacionales».

Sigue leyendo: Embarcación con 20 venezolanos está desaparecida tras ser deportados de Trinidad y Tobago


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes