¡Tío de Guaidó! Casa por cárcel para Juan Márquez

Más de tres meses duró detenido los calabozos del Sebin y su abogado dijo no sabe el por qué recibió ese beneficio

noticias24carabobo
431
Arresto domiciliario para Juan Márquez - noticias24 Carabobo

A arresto domiciliario para Juan Márquez fue trasladado desde Sebin, el tío del líder opositor Juan Guaidó;  anunció ayer el diputado por las redes sociales.

Márquez, quien es acusado por la Fiscalia de trasladar explosivos, entre otros cargos, tras ser detenido el 11 de febrero en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, es «beneficiado» como lo que se conocer también como «casa por cárcel».

Ese día arribó dentro de la comitiva que acompañó a Guaidó a gira que realizó a Europa, Estados Unidos y países de sudamérica.

El vuelo procedía de Lisboa, Portugal, en la aerolínea lusitana TAP; Guaidó y grupo estuvo en Reino Unido, Estados Unidos y Colombia.

Arresto domiciliario para Juan Márquez

«Cambian el lugar de secuestro de mi tío Juan Márquez, a su casa. La dictadura sigue usando presos políticos para atemorizar y confundir»; escribió en su cuenta de Twitter Guaidó.

Ese 11 de febrero, Márquez fue arrestado por funcionarios policiales apostados en el aeropuerto de La Guaira; presuntamente por trasladar explosivos sintéticos, chalecos antibalas y un plan en inglés para cometer actos terroristas en el país.

Abogado no sabe del por qué del traslado

Un de sus abogados defensores dijo en su momento que fue u un «vil y burdo montaje» para presionar a Guaidó; quien días antes se había reunido con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

Pero este miércoles 3 de junio dijo: Este miércoles 3 de junio su abogado dijo a TVVNoticias: «desconocemos las razones por las cuales fue trasladado a su residencia, donde pudimos confirmar que se encuentra que allí, pero no tenemos comunicación de ningún tipo con el tribunal»

El tío de Guaidó estuvo detenido en los calabozos de del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en Caracas.

Asimismo, para esos días fue allanada su casa por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

«Se llevaron documentos de la familia» así como el pasaporte, teléfono móvil y computador portátil de Márquez «pero no pudieron encontrar nada» que lo incrimine; dijo entonces a los periodistas el abogado defensor.

Márquez espera ahora por juicio tras las acusaciones de la Fiscalía General de la República, pero lo hará bajo arresto domiciliario por los momentos.

Continúa leyendo: ¡Llegó el que faltaba! Tanquero iraní Clavel completó los 1,53 millones de barriles

pasarela de pago crixto, cambia bitcoin a dolar