jueves, abril 18, 2024
spot_img

Liberan a periodistas Mimi Arriaga y Marco Antoima con medidas cautelares

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) informó que el Tribunal 47 de Control liberó a los periodista Mimí Arriaga y Marco Antoima y cumplirán arresto domiciliario.

Cabe destacar, que fueron detenidos por supuestamente manejar cuentas anónimas en las redes sociales.

Asimismo, el CNP detalló que a los comunicadores sociales se les prohibió la salida del país y la publicación de mensajes que “inciten al odio”.

Asimismo, la CNP de Caracas exigió que su libertad que tras la audiencia de presentación de los periodistas, quienes ahoran cumplen con arresto domiciliario.

Periodistas detenidos

La noche del jueves en el municipio El Hatillo una comisión del CICPC allanó la casa de la periodista Mimi Ibarra. El delito cometido por la comunicadora era por presuntamente manejar varis cuentas anónimas en redes sociales.

El gremio periodístico del país conjuntamente con el Sindicato de Trabajadores de la Prensa y el CNP hicieron el llamado.

Sin embargo, la Prensa SNTP denunció que la detención de Arriaga ocurre días después de ser acusada de manejar una cuenta anónima en Twitter.

Mientras que Marco Antoima fue detenido este sábado 20 de junio por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

De acuerdo a la denuncia del SNTP, Antoima fue detenido por una investigación sobre el supuesto manejo de cuentas anónimas en redes sociales.

Continúa Leyendo: Nube de polvo del Sahara cubre gran parte de Venezuela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes