Arsenal se adueño de la FA Cup al vencer al Chelsea
Inicio Deportes Arsenal se adueñó de la FA Cup al vencer al Chelsea

Arsenal se adueñó de la FA Cup al vencer al Chelsea

pasarela de pago crixto
322

Arsenal conquistó su decimotercera FA Cup al vencer 2-1 al Chelsea en Wembley y así superar al Manchester United, que se quedó en 12 y relegado al segundo lugar en un torneo que nació en 1871.

Arsenal
Foto: Referencial

Alexis Sánchez  abriría el marcador al meter el primer gol tras un acierto individual. El tocopillano vio adelantado a Aaron Ramsey, negó que participara en la anotación y fusiló a Thibaut Courtois.

En el segundo tiempo, Chelsea fue por la remontada y en cinco minutos tuvo más chances que en toda la primera mitad. Pero la figura de Ospina fue muy importante para mantener la ventaja. Hazard se hizo dueño del juego y los Gunners apostaron al contraataque con el resultado a favor.

En uno de los mejores momentos del campeón de la Premier League, Moses fue expulsado de manera insólita. El nigeriano simuló un penal y recibió la segunda tarjeta amarilla. No obstante, Chelsea siguió siendo superior y, con el jugador menos, empató el partido a través de Diego Costa. El delantero recibió en el área, la paró de pecho y definió sobre el palo derecho de Ospina que la rozó, pero no logró sacar la pelota.

Arsenal
Foto: Referencial

Sin embargo, la emoción le iba a durar poco a Chelsea porque Ramsey puso el 2-1 enseguida. El jugador entró por la espalda de David Luiz y marcó de cabeza para darle la victoria a Arsenal en un final dramático.

Los últimos minutos del partido fueron desprolijos, con muchas faltas y trabas en la mitad de la cancha. Los de Conte fueron a buscar el empate con más empuje que juego y los Gunners se mostraron férreos en defensa. Tuvo la última Diego Costa, pero Ospina se puso la capa de héroe y salvó a Arsenal una vez más. Terminó 2-1 y Wembley se vistió de color rojo.

Con información de Goal