viernes, abril 19, 2024
spot_img

Precios del barril de petróleo fluctuarán entre 50 y 60 dólares

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los precios del crudo fluctuarán entre 50 y 60 dólares el barril, luego que los países miembros de la OPEP y no afiliados extendieran el acuerdo de reducción de la producción, aseguró el ministro de Petróleo de la Federación Rusa, Aleksander Novak.

dólares
Foto: Referencial

El funcionario declaró a medios rusos que “fundamentalmente, (los precios) no cayeron; en mi opinión, se recuperarán en un futuro cercano hasta los mismos niveles (de antes de la prórroga)”.

Si el acuerdo no se hubiese logrado, “los precios habrían caído mucho más; según muchas estimaciones de expertos, se habrían desplomado por debajo de los 30 dólares”, explicó el ministro Novak.

El pasado jueves los países de la OPEP y sus socios, incluyendo Rusia, acordaron prorrogar nueve meses, hasta marzo de 2018, sus recortes de producción de petróleo, anunció el ministro ecuatoriano del Petróleo, Carlos Pérez.

El ministro al salir de la reunión en la sede en Viena de la Organización de Países Exportadores de Petróleo afirmó que “se ratificó la decisión de prorrogar a nueves meses” los recortes.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes