martes, abril 23, 2024
spot_img

Para robarlo asesinaron al artista plástico Antonio Otazzo en Cagua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como un duro golpe a la cultura ha sido calificado el asesinato del artista plástico Antonio Otazzo. Vilmente lo acuchillaron dentro de su vivienda para robarlo, la pareja señalada por el crimen quedó detenida.

El artista plástico Antonio Otazzo era de origen canario y era uno de los hombres de arte más renombrados. Conocido como el Dalí de América vivía a los 91 años en su casa-museo en Cagua. No pensó que su buena fe lo llevaría a la muerte.

A tan solo metros de su casa quedaba la sede del CICPC en Cagua. Una pareja se había acercado a pedirle comida para el niño que llevaban. Los dejó entrar y estos procedieron a robarlo, un vecino se percató de lo que estaba sucediendo.

Artista plástico Antonio Otazzo asesinado

Uno de los vecinos y amigos del pintor y poeta vio que una pareja que no conocía estaban en la casa. Estos dijeron ser familia del pintor cuando intentaban llevarse la camioneta del mismo. La hija de este llegó enseguida encontrando a su padre sin vida.

Artista plástico Antonio Otazzo - Artista plástico Antonio Otazzo
Una de las obras del pintor asesinado en el estado Aragua.

Al parecer desde hace tiempo muchas personas se acercaban a la casa del artista plástico Antonio Otazzo por comida. Estos aprovecharon para robarlo y cargar con algunas cosas de valor. pretendían huir en la camioneta del fallecido.

Señaló el portal de noticias de El Pitazo que el reconocido pintor tuvo varias obras de renombre. Entre ellas la conocida como Bolívar Pensante, una de sus más afamadas obras. Tenía 91 años y seguía siempre pintando y leyendo.

Exigen justicia

Pintores, muralistas, como también otras personas del arte de la región central piden justicia. No es la primera vez que una persona muere al abrir la puerta de su casa. Exigen todo el peso de la ley para los autores del hecho.

El artista plástico Antonio Otazzo recibió una herida mortal que lo dejó sin vida. Había donado libros y pinturas al centro de la cultura de Cagua. El arte era su pasión, los murales, pinturas, poesía y lectura.

Sigue leyendo:CICPC acabó con las andanzas de Los Eléctrónicos del Sur en Valencia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes