sábado, abril 20, 2024
spot_img

Villegas: Artistas extranjeros que se presenten en Venezuela deberán dejar un porcentaje

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas sorprendió y dijo que los artistas extranjeros que se presenten en Venezuela; deberán dejar un porcentaje para el nuevo “fondo de protección del trabajador cultural”.

Este impuesto deben pagarlo los artistas que dijeron alguna vez no presentarse en Venezuela; mientras Maduro fuera presidente. Varios de los artistas que en 2019 dijeron eso, ahora tendrán que pagar ese impuesto si se presentan en Venezuela.

Desde el año pasado varios artistas indicaron su deseo de regresar a Venezuela, y varios de ellos ya tienen conciertos programados. Pero ahora les cayó este nuevo pago que deben hacer los cantantes.

Dijo el funcionario del gobierno que tienen una lista de los artistas que alguna vez indicaron su posición; quienes ahora dijo esperarlos en la “bajaíta”. «Ahí está la viceministra Karen Millán, al frente de este fondo con personalidad jurídica. Los está esperando con la lista a todos».

Artistas extranjeros vigentes desde 2014

Expresó el ministro de la Cultura que el fondo está avalado desde 2014 y el porcentaje de taquilla; estará destinado a la financiación de proyectos de la cultura en todo el país. No se sabe si con esto algunos artistas declinen ahora de presentarse en el país.

«No tenemos capacidad de objetar o no (el) ingreso al país de una persona; pero la competencia que sí nos da la ley es estar en la “bajaíta” esperando los conciertos privados con pago de taquilla donde participen artistas extranjeros».

También puedes leer más noticias en nuestro portal:

Usuarios de la ARC esperan que se cumpla la petición de Maduro


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes