viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Adiós París! Artistas urbanos se van a Barcelona

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Barcelona se ha convertido en el lugar preferido y seguro para los artistas urbanos que viven de sus obras. Sus trazos rápidos, combinación de colores y un block los acompañan en su recorrido que ahora tiene como destino la ciudad catalana.

Artistas franceses, alemanes, de América Latina, estadounidenses y hasta asiáticos han llegado a Barcelona para seguir trabajando. La ciudad española le ha abierto las puertas para continuar desarrollando el arte en el viejo continente.

El gremio artístico engloba a dibujantes, graffiteros en block, caricaturistas, pintatizas entre otros, el mismo ha ido cambiando de país en país.

Artistas urbanos ahora en Barcelona

Las medidas de seguridad que hay ahora en las cercanías de la Torre Eiffel en París obligó a los artistas a buscar otros lugares. Hasta hace unos seis años estaban todos en París, el fresco de la ciudad le daba ese aire exacto para el arte.

Barcelona el nuevo destino de los dibujantes y artistas del trazo.

Pero las medidas de seguridad en la torre fueron el freno para que buscaran otro destino. Unos querían irse a Praga, la capital de la República Checa, pero la ciudad tiene un auge turístico solo por temporada. Otros miraron hacia Oslo en Noruega pero prefirieron quedarse en Barcelona donde la movida turística es diaria.

Dibujando para vivir

Los dibujantes han hecho de todo pero no quieren dejar el arte del dibujo como un medio de vida. Todo lo contrario a pesar de que muchos consideran que el dibujo ha pasado de moda; estos están viviendo del trazo y sus obras.

Unos pintan sobre lienzo, otros sobre tela pero Barcelona se ha vuelto un lugar perfecto para dibujar y para vivir. Muchos de los artistas han llegado desde otros países y cuentan con un espacio público para sus obras.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Enigmático! Conoce el Barrio Gótico y sorpréndete

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes