Congreso de EEUU retoma sesión para certificar triunfo de Biden tras asalto al Capitolio

655
Asalto al Capitolio
Foto: EFE
Compartir

El Congreso de Estados Unidos retoma su sesión para corroborar el resultado de las elecciones de noviembre; y certificar triunfo de Joe Biden. Pese a los destrozos y la conmoción generados por el asalto al Capitolio.

Cabe destacar, que la sesión comenzó a primera hora de la tarde, pero se interrumpo, tras llegar los manifestantes al Capitolio.

Asimismo, luego de que Congreso de EEUU retoma sesión; se dio a conocer La viceportavoz de la Casa Blanca, Sarah Matthews, ha sido la primera en presentar su renuncia.

Además, la jefa de gabinete de la primera dama, Stephanie Grisham; quien lleva vinculada al equipo de Trump desde 2015 anunció que renuncia a su puesto.

Igualmente  la jefa de eventos sociales de la Casa Blanca, Anna Cristina Niceta; se ha unido a las dimisiones tras tres años como parte del equipo de los Trump.

Pues, la senadora republicana Lindsey Graham, hasta ahora fiel al equipo de Donald Trump; comentó “lo único que puedo decir es que no cuenten conmigo. Suficiente es suficiente“.

Congreso de Estados Unidos
Congreso de Estados Unidos / Foto: EFE

Continúa Leyendo: Caos en Washington: Asalto al Capitolio, persona fallecida y toque de queda (+videos)

Congreso de Estados Unidos

Sin embargo, se espera que otros miembros del equipo de Trump renuncien y pongan en evidencia así la gravedad de lo sucedido en el Capitolio.

Pues, decenas de legisladores aliados de Trump planeaban presentar objeciones; al resultado en varios estados, algo que apenas empezaron a hacer cuando comenzó el disturbio.

Del mismo modo, antes del asalto al Capitolio estaba previsto que hasta 14 senadores republicanos votaran a favor de impugnar los resultados. Finalmente, tan sólo lo han hecho 6.

Por otra parte, la presidenta de la Cámara Baja expresó su “gran tristeza” por lo ocurrido; y dijo que la sesión del Congreso “formará parte de la historia, debido a la imagen vergonzosa del país que se ha mostrado al mundo”.

El próximo 20 de enero, es cuando concluye el mandato de Trump. Pero es posible que se prolongue aún durante horas si los aliados del gobernante saliente insisten en presentar sus alegaciones.

Continúa Leyendo: Mujer con una bomba falsa amenazó con explotar una clínica en Lima


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»