viernes, abril 19, 2024
spot_img

Asamblea Nacional invalidó los acuerdos de la legislatura electa en 2015

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles la Asamblea Nacional invalidó los acuerdos de la legislatura electa en 2015, los cuales pretendían desconocer la elección de Nicolás Maduro como presidente de la República.

Asimismo, desconoció a los embajadores y demás funcionarios del servicio exterior así como al Procurador general; y el acuerdo que trató de designar a falsas autoridades en el Banco Central de Venezuela (BCV).

Los acuerdos de fecha 27 de mayo de 2018 y 21 de mayo de 2019 del anterior parlamento, estaban dirigidos a desconocer la elección, proclamación y juramentación de Nicolás Maduro como presidente de la República.

Durante el debate, la diputada Vanessa Montero mencionó que Juan Guaidó firmó acuerdos ilegítimos que afectaron a la población venezolana, con grandes agresiones a la República.
“Gracias a esos acuerdos ilegítimos nuestro país se volvió blanco de sanciones y órdenes ejecutivas. Hoy rescatamos el Estado de derecho para el bienestar del pueblo. Venezuela decidió y decidirá su futuro siempre por la vía constitucional”, expresó.
El acuerdo, que condenó los sucesos perpetrados para desconocer la elección del presidente Nicolás Maduro, advierte a la comunidad internacional que los actos efectuados por la antigua Asamblea Nacional resultan inexistentes, situación que constató en su momento por el Tribunal Supremo de Justicia.
Por su parte, la diputada Ilenia Medina expresó que “se debe desmontar el entramado criminal de quienes asumieron la presidencia de la AN desde 2015, porque generaron la situación de inestabilidad de la República”.
El diputado Timoteo Zambrano indicó por otro lado que “debemos anular todos los actos ilegítimos de la AN de 2015. Desmontamos el gobierno dual que pretendió dañar al país. La base fundamental para el rescate de los activos en el extranjero está en la nulidad de esos actos legislativos”.

Asamblea Nacional invalidó los acuerdos de la legislatura electa en 2015

En garantía de la seguridad jurídica, se acordó que “todas las autoridades jurídicas internacionales deben desestimar cualquier acto que pretenda realizarse por los falsos funcionarios designados en dicho período; sólo se reconoce a los funcionarios designados por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros”.
Asimismo el acuerdo aprobado este miércoles indica que “deben restituir los activos de la República e resarcir los daños ocasionados a Venezuela; así como exhortar al sistema de justicia en general para que se cumplan los mecanismos legales para establecer las responsabilidades civiles y penales; con claro respeto del debido proceso”.
Los diputados también consideraron el acuerdo de fecha 20 de noviembre de 2018, mediante el cual se pretendió el desconocimiento de la autoridad que detentan los embajadores, jefes de misiones diplomáticas, representantes y personal del servicio exterior de la República.
El acuerdo del 12 de septiembre de 2018, 19 de marzo de 2019, 10 de diciembre de 2019 y 28 de abril de 2020; mediante los cuales se pretendió el desconocimiento del Procurador General de la República, así como del sistema normativo sobre la asesoría jurídica y defensa legal de la República, tanto nacional como internacionalmente.
El cuarto acuerdo rechazado resultó el firmado en tres ocasiones por la AN electa en 2015: el 26 de junio de 2018; el 16 de julio de 2019 y el 19 de mayo de 2020; “mediante el cual se pretendió designar a falsas autoridades en el Banco Central de Venezuela (BCV); con la finalidad de engañar a la comunidad internacional y al sistema Bancario mundial y obstaculizar mediante fraude; el control legítimo de la República sobre sus activos en el extranjero”.

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes