viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Jueza desestimó los cargos en caso de David Vallenilla

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles el abogado defensor del caso de David Vallenilla, joven que murió durante una protesta el 22 de junio de 2017, denunció que la jueza encargada del suceso “desestimó la querella de la víctima indirecta”.

En mensaje publicado en Twitter, Joel García aseguró que “la Juez del Tribunal 15 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas Kenia Carrillo, coloca un manto de impunidad al asesinato del joven David Vallenilla”.

García explicó que Carrillo desestimó sin fundamentos, la querella presentada por David Vallenilla (padre), quien es la víctima indirecta por la muerte de su hijo.

Por su parte, David Vallenilla padre expresó en video difundido en Twitter que además “de la violación del derecho a la vida de mi hijo, se está violando el derecho a la justicia, conculcado dos derechos fundamentales garantizados por la Constitución”.

“En la querella se admitió el quebrantamiento y normas de pactos internacionales y por eso quieren desestimarla, porque eso admitieron en fase de control y ellos saben que violan el derecho a la vida. Representan normas y pactos internacionales que conculcó el Gobierno, por eso denuncio a esta juez Kenia Carrillo por abuso de autoridad al declarar el desistimiento de la querella”, agregó.

Jueza desestimó el caso de David Vallenilla

David José Vallenilla, graduado de TSU en enfermería, se encontraba en una protesta en la autopista Francisco Fajardo, en Caracas; cuando recibió un disparo con una escopeta a nivel del tórax. Posteriormente lo trasladaron a la clínica El Ávila, donde ingresó sin signos vitales.

También puedes leer: Asamblea Nacional invalidó los acuerdos de la legislatura electa en 2015


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes