Asamblea Nacional sesionará solo en semanas de flexibilización

745
Asamblea Nacional sesionará en semanas de flexibilización
Compartir

El martes, la Asamblea Nacional aprueba adoptar el esquema “7+7” y sesionará solo en semanas de flexibilización. Para evitar la propagación del COVID-19.

Según el portal El Pitazo, en las de cuarentena, los diputados deberán mantenerse en sus regiones; y en reuniones por videoconferencia. “Para discutir y consultar los proyectos de leyes que preparan las comisiones permanentes“.

Asimismo, el presidente del Poder Legislativo Jorge Rodríguez, aseguró que no pueden suspender el trabajo parlamentario. Supuestamente “Porque tenemos una mora desde hace cinco años”.

Por lo que propuso solo sesionar los días martes y jueves de las semanas que sean flexibilizadas. También podrán sesionar en las comisiones permanentes ubicadas en las oficinas administrativas de la Asamblea Nacional.

Asamblea Nacional sesionará en semanas de flexibilización

“Este Parlamento debe atender esas medidas y debe acompañarlas para que se cumplan. Este mecanismo que se ha establecido ha demostrado tener éxito”.

Igualmente, en la sesión ordinaria de este martes se discutió el proyecto de ley orgánica para la protección y atención integral de adultos mayores.

El proyecto de acuerdo sobre el Día Nacional de las Personas con Discapacidad; y el proyecto de acuerdo de celebración por el 119 aniversario del natalicio de Luis Beltrán Prieto Figueroa.

Continúa Leyendo: Sancionarán a comercios que den cambios en vales y prohíben el «Dólar Beco»

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»