Sancionarán a comercios que den cambios en vales y prohíben el «Dólar Beco»

733
Sancionarán a comercios que den vueltos en vales
Compartir

Este lunes, tras una reunión entre la Superintendencia del Sector Bancario (Sudeban); representantes del sector económico y la ministra de Comercio, Eneida Laya Lugo, sancionarán a comercios que den vueltos en vales y Sundde prohíbe a Tiendas Beco entregar el «bono de vuelto» o «Dólar Beco».

Pues, la ministra invitó a los dueños de los establecimientos a apegarse a las opciones ofrecidas por la superintendencia bancaria “para que le den garantías a sus clientes”.

Asimismo, según la reunión fue para establecer acuerdos y mecanismos que nos permitan evitar la «distorsión de precios».

Según, el medio La Calle, los comercios deben iniciar el proceso de pago móvil para dar cambio a los clientes; a través del C2P, que se empezará a implementar a partir de este 15 de marzo.

El modelo C2P consta de tres pasos:

– El comprador proporciona al momento de pagar el número de Cédula de Identidad; número telefónico y nombre del banco a la que se le cargará el consumo.

– El comercio procesa el pago y el consumidor recibe en su teléfono un código vía SMS, el cual debe suministrar al establecimiento.

– El comercio registra el código recibido que confirma la transacción en tiempo real.

Prohíben a Beco entregar «bono de vuelto»

Además, de que sancionarán a comercios que den vueltos en vales; Sundde prohibió a Tiendas Beco entregar a los clientes unos vales de compra para sustituir el cambio en efectivo.

«La empresa estaba condicionando al consumidor, ofreciendo un mecanismo de vuelto no autorizado»; como alternativa a la escasez de dólares de baja denominación que existe.

Igualmente, infringir esta prohibición podría acarrear sanciones no especificadas a Beco, que «debe devolver el justo cambio a la población».

«Dólar Beco»

Cabe destacar, que el pasado 9 de marzo Beco, reconocida cadena de tiendas presentó tarjetas canjeables para ofrecer cambio en «dólares» a sus clientes de todas las franquicias en el país.

Pues, la compañía informó sobre el «bono de vuelto» o «Dólar Beco» en su cuenta en Instagram; sin embargo, la publicación actualmente está eliminada. Tarjetas de 1, 2,5 y hasta 10 dólares podrían ser canjeadas y sin tiempo de limite. 

Dólar Beco

 

Continúa Leyendo: Comenzaron a circular los tres nuevos billetes del cono monetario


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»