Capturado funcionario que asesinaba animales en el Henry Pittier

1506
Asesinaba animales en el Henry Pittier - Asesinaba animales en el Henry Pittier
Compartir

La foto de un hombre mostrando una lapa y un venado muerto quedó capturado. Asesinaba animales en el Henry Pittier y quedó a la orden del Ministerio Público del estado Aragua. Se pudo conocer que el sujeto es funcionario de uno de los cuerpos policiales.

El hombre se dejó ver en una foto cargando una lapa, esta recorrió las redes sociales esta semana. El sujeto quedó además identificado como Wilson Barrios, vive en Ocumare de La Costa en Aragua. No se sabe desde cuando el funcionario mantenía este hobby.

Josue Lorca, Viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente y Presidente del Instituto Nacional de Parques dio la noticia. La foto del hombre estaba desde el martes recorriendo las redes sociales. Asesinaba animales en el Henry Pittier del estado Aragua.

Asesinaba animales en el Henry Pittier y lo capturaron

Dijo Josue Lorca en sus redes sociales que mediante labores de investigación dieron con el funcionario. El hombre del estado Aragua en la foto muestra a dos venados y una lapa, producto de la cacería ilegal de animales en peligro de extinción.

View this post on Instagram

Siguiendo las intrucciones de nuestro presidente @nicolasmaduro y nuestro vicepresidente sectorial @reverolnestor de ganantizar la proteccion de toda nuestra fauna amenazada y en peligro de extinción el dia de ayer fue detenido un cazador de especies en peligro de extinción en el Parque Nacional Henri Pittier. Gracias a las denuncias recibidas en redes sociales, una comisión conjunta de @inparquesoficial la Fiscalía 27 del estado Aragua, el CICPC logro dar con el paradero de este sujeto, culminando el procedimiento con su aprension. El ciudadano quién apareció en imágenes con dos venados y una lapa, producto de la cacería ilegal de animales en peligro de extinción, será investigado y procesado a través de la fiscalía del Ministerio Público en cuanto a delitos comunes con competencias ambientales, este hecho punible que atenta contra la naturaleza y la fauna silvestre dentro de los parques nacionales. Nuestro llamado siempre es a la toma de conciencia en todos los temas relacionados con la vida humana, y en caso de que esta sea vulnerada a denunciar por los medios correspondientes cualquier acto que se considere ilícito ambiental para poder actuar de manera eficaz y oportuna. ¡Gracias! @oswaldobarberag @maduroguerra @cesartrompizve @miecosocialismo @inparquesoficial @solis.world @inparquesbio_centralcostera

A post shared by Josue Lorca (@josuelorca) on

El funcionario que asesinaba animales en el Henry Pittier en Aragua además será investigado. Esto a través del Ministerio Público; en cuanto a delitos comunes con competencias ambientales.

“Gracias a las denuncias recibidas en redes sociales. Una comisión conjunta de @inparquesoficial la Fiscalía 27 del estado Aragua, el CICPC logro dar con el paradero de este sujeto. Culminando el procedimiento con su aprensión”, informó Josue Lorca.

Casos diversos

Este es el tercer caso conocido en el país sobre asesinatos de animales en lo que va de año. El primero además es el de un joven en las costas carabobeñas que asesinó a un puma. sin embargo Hace poco un sujeto en Barinas atentó contra un felino.

Además ahora el funcionario que asesinaba animales en el Henry Pittier en Aragua. Se le recuerda a la población defender y proteger a la fauna y flora de nuestro territorio nacional. Y tener siempre como lema que los animales tienen derecho a vivir.

TE PUEDE INTERESAR:Hombre que asesinó a un jaguar en Barinas quedó capturado

“Nasar