viernes, abril 19, 2024
spot_img

Reportaron sismo en Capatárida, estado Falcón de magnitud 4.5

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A las 6:33 minutos de esta mañana se reportó desde el estado Falcón un temblor. El sismo en Capatárida tuvo una magnitud de 4.5 en la Escala de Richter. Presentó además una profundidad de 22.9 kilómetros.

La localidad del estado Falcón sintió el fuerte movimiento telúrico el cual fue reportado en redes sociales. Por supuesto no se reportaron daños como tampoco víctimas que lamentar. Enseguida las personas salieron de sus viviendas.

En el sismo de Capatárida los habitantes salieron en calma pero no se registraron nuevas réplicas. Esta localidad del estado Falcón es la capital del municipio Buchivacoa y tiene una población de más de ocho mil personas.

Sismo en Capatárida tuvo una magnitud de 4.5

En este sector del estado Falcón las personas ya están preparadas para afrontar los temblores. Desde hace unos años muchas personas han tenido conocimientos de que hacer en esta situación.

Las personas salieron de sus casas y se ubicaron en puntos seguros pero no hubo daños a estructuras. Hasta ahora las autoridades se mantienen en alerta debido al movimiento reportado en horas de la mañana.

El sismo en Capatárida se sintió en otras zonas vecinas del estado Falcón. Pero los habitantes no reportaron daños en viviendas. La noche del jueves en Valencia, al noreste de la capital carabobeña se sintió un temblor.

Calma ante todo

Hay que tener en cuenta que la calma y la precaución es primordial en casos de temblores. El sismo en Capatárida tuvo una magnitud de 4.5 en la Escala de Richter. Se recomienda a las personas no salir corriendo y estar preparados.

En el continente esta semana en Oaxaca, México se reportaron varios movimientos telúricos. Han tenido registros sobre los 7.5 como también han estado sobre las 1.500 réplicas. Hasta ahora si ha habido daños.

SIGUE LEYENDO EN NUESTRO PORTAL:Temblor en Valencia de magnitud 2.9 este jueves

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes