Temblor en Valencia de magnitud 2.9 este jueves

Funvisis recomendó mantener la calma

1171
temblor en Valencia
Compartir

Este jueves 25 de junio, se registró un leve temblor al noroeste de Valencia, estado Carabobo. Informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El movimiento telúrico fue a las 8:40 de la noche, con una profundidad de 13.7 km y de magnitud 2.9. Debido a que fue de menor intensidad no se reportaron daños.

Asimismo, usuarios de la red social Twitter, reportaron que el temblor se sintió en Valencia, Naguanagua y que  fue»leve y con ruido». También, hay otros reportes en San Diego.

Sin embargo, la Fundación de Investigaciones Sismológicas; confirmó en su cuenta oficial, tiempo después de haberse registrado el leve sismo.

 


Continúa Leyendo: CNP Carabobo presentó nuevo tabulador de honorarios profesionales


 

Funvisis recomienda mantener la calma

Por otra parte, Funvisis recomendó mantener la calma; ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela. Ya que es un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante; y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana. Lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional».

Del mismo modo, Funvisis indicó que la zona de mayor actividad sísmica en Venezuela corresponde a una franja de unos 100 km de ancho. Definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica; con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras. Ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso.