CNP Carabobo presentó nuevo tabulador de honorarios profesionales

579
CNP Carabobo

Con el propósito de reivindicar al gremio periodístico de la entidad y a propósito del Día Nacional del Periodista el próximo 27 de junio. La directiva del CNP Carabobo presentó el nuevo tabulador de honorarios profesionales para el gremio que labora en la región

La secretaria general del CNP Carabobo, Ruth Lara Castillo, señaló que el tabulador de honorarios profesionales; es el resultado de múltiples reuniones que se hicieron desde el pasado mes de enero. Con comunicadores sociales de las distintas áreas del ejercicio.

“Fueron meses de largas reuniones con colegas de las distintas fuentes y reporteros gráficos; hicimos distintas evaluaciones, consultas y acordamos las tarifas que hoy podrán mejorar las condiciones económicas de nuestros profesionales de libre ejercicio. Vivimos en un país dolarizado y era necesario ajustar nuestro tabulador a la realidad económica de Venezuela”.

Asimismo, la dirigente gremial indicó que el tabulador servirá como el mínimo referencial para, a partir de allí, los profesionales del periodismo y la comunicación puedan iniciar conversaciones con quienes requieran sus servicios.

“Este es el punto de partida, pero hay otros factores que debemos tener en cuenta; la trayectoria, la experiencia, la formación, todo eso debe ser valorado a la hora de una negociación”.

Igualmente, la vocera del CNP Carabobo exhortó a los profesionales de la comunicación social a velar por el cumplimiento del tabulador de honorarios profesionales; pues aseguró que, solo así se podrá reivindicar al gremio.

“Los periodistas deben hacer respetar el tabulador, la profesionalización en este país debe ser valorada. Todas las personas deberían evitar ver el periodismo como un oficio, en Venezuela el periodismo es una profesión de grandes esfuerzos, sacrificios y riesgos».

tabulador de honorarios profesionales
Foto: Cronista – OPS

Continúa Leyendo: Polvo del Sahara poco a poco cubre el aire valenciano


Tabulador de honorarios profesionales

Del mismo modo, la tabla fue creada y evaluada por la directiva del Colegio Nacional de Periodistas seccional Carabobo y un grupo de colegas especializados en cada área.

1- Redacción para medios impresos y electrónicos, así como giras de medios y ruedas de prensa.

2- Medios digitales, redes sociales, redacción y gestión de redes.

3- Radio, locución y producción.

4- Reporterismo gráfico y fotografía.

5- Producción audiovisual, televisión y micros.

6- Protocolo, así como, relaciones públicas y conducción de eventos.

Continúa Leyendo: Policía Valencia realizó operativo de seguridad y prevención contra el COVID-19