martes, abril 16, 2024
spot_img

¡Era cuestión de tiempo! Liverpool se corona en Liga Premier inglesa

Los "reds" hicieron su tarea ayer y este jueves se la completó el Chelsea

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Liverpool campeón de Liga Premier inglesa y cortó una sequía de 30 años sin ganarla; pero tuvo que espera la derrota 2-1 del Manchester City ante el Chelsea.

La caída del City en Stamford Bridge significa que el Liverpool tiene una ventaja de 23 puntos sobre el City con siete partidos restantes.

Los “Reds” fueron campeones de Inglaterra por última vez cen 1989-90; unos años antes de la creación de la Premier.

Liverpool campeón de Liga Premier

Los “Reds” solo tuvieron que esperar este resultado; porque por su parte ya había hecho la tarea al golear ayer a Crystal Palace por 4-0 en un plácido encuentro para los de Jürgen Klopp.

El triunfo ante el Palace sirvió para recordar al Liverpool de hace unos meses, el Liverpool precoronavirus; una victoria sin apelativos, dominando de principio a fin y siendo efectivo de cara a puerta.

La cuenta goleadora la abrió Trent Alexander-Arnold con un magistral lanzamiento de falta pegada a un palo; le siguió en el marcador Mohamed Salah, que volvió al once titular tras quedarse sin minutos ante el Everton.

El egipcio embolsó un pase filtrado lateral de Fabinho y definió con tranquilidad ante Wayne Hennessey.

Los goles se fueron superando en calidad y Fabinho conectó en el minuto 55 un disparo desde larga distancia que se coló junto a un palo del portero del Palace; se unió a la fiesta Sadio Mané, que selló un contraataque lanzado por Salah con un disparo con el interior a la base de un poste.

Liverpool campeón de Liga Premier - noticias24 Cararabobo

Klopp sumó novena corona

Por su parte, el entrenador alemán Jürgen Klopp sumó su noveno título desde el banquillo.

El germano ganó cinco entorchados en su etapa en el Borussia Dortmund y suma tres con los ‘Reds’.

Con los alemanes ganó dos Bundesligas (2010/2011 y 2011/2012); además de una Copa de Alemania (2012) y dos Supercopas alemanas (2013 y 2014).

Fanáticos se lanzan a las calles

Por su parte, los aficionados del Liverpool salieron este jueves a la calle a celebrar el título de campeones de la Premier League que han conseguido por primera vez en los últimos treinta años.

Armados con banderas y bengalas, los aficionados del club inglés se amontonaron en los alrededores del estadio de Anfield; donde comenzaron a celebrar por la noche el trofeo.

Continúa leyendo: Comenzó Diplomado de Fútbol promovido por por la Universidad Virtual de Venezuela e Indeval

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes