jueves, abril 25, 2024
spot_img

Asesinan a nueve personas en una finca en Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Asesinan a nueve personas en una finca en una zona rural de Huila, en el sur de Colombia.

Tropas del Ejército habrían constatado el hallazgo de las personas asesinadas, ocho varones y una mujer. El hecho se habría producido en la zona rural de Algeciras.

De acuerdo a los datos recopilados por Indepaz, estas nuevas víctimas engrosan la lista de 158 asesinados en 41 masacres en Colombia, solo en lo que va de año; reseñó RT.

Además, Indepaz precisó que la masacre ocurrió en la finca Palmira, vereda Quebradón Sur. “Ésta sería la tercera masacre que se desarrolla en esa misma finca”, detalló la organización.

La versión que maneja Indepaz es que hombres fuertemente armados irrumpieron en la finca, cerca de las 7:30 de la mañana, y asesinaron a las víctimas, entre ellas; dos menores de edad. El lugar ya habría sido escenario de masacres, en julio y septiembre del año pasado, cuando se produjeron matanzas que dejaron un total de siete muertos.

Asesinan a nueve personas en una finca

La personera de Algeciras, Gelvi Esther Cabrera, declaró al diario El Tiempo que esta mañana recibieron un reporte de los habitantes de la zona; quienes denunciaron que “habían escuchado disparos, muchos, en la finca de la familia Barrera; pero que a ellos les daba miedo ir”.

Cabrera aseguró que los miembros del Ejército se desplazaron a la zona para hacer la verificación del hecho, y solo ha podido constatar que “hay nueve cuerpos”. “Hoy empezaba la recolección de café, así que no sabemos si son gente de acá o si llegaron para la temporada”; dijo la funcionaria.

Aparentemente, la familia es muy conocida en la zona porque el año pasado habría sido desplazada. Según Canal 1, el propietario es Álvaro Barrera, padre de un reincorporado de las extintas FARC; quien presuntamente trabaja como escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

También puedes leer: Niña sufre quemaduras graves por este peligroso desafío de TikTok


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceRT
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes