viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Piden justicia ante el asesinato de Orlando Abreu en Perú

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La noche del viernes un vídeo se hizo viral, de ver como en un instante un venezolano perdió la vida. El asesinato de Orlando Abreu mostró lo que los venezolanos están viviendo en Perú. Supuestamente al venezolano lo mataron en enero y ahora es que se sabe del vídeo.

Orlando Abreu era un joven que se había marchado del país a trabajar en Perú; había visto en ese país que podía trabajar y ganarse la vida. Vilmente el venezolano lo mataron por supuestamente no pagar una vacuna.

Un sujeto con marcado acento peruano y vestido de chaqueta azul amenaza al venezolano varias veces. Luego de las amenazas y de apuntarlo, incluso el arma se le encasquilla, la cargó y disparó. El comerciante buscó la manera de no ser herido.

El venezolano incluso llega a pararse y trata de recuperarse del disparo, para terminar estrellado contra una vidriera. Esto ante gritos y otras personas indolentes que se negaron a ayudar.

Orlando Abreu y la xenofobia presente

No es solo el caso del venezolano asesinado es que desde hace tiempo se viene denunciando los casos de xenofobia. Perú, Chile, además de Ecuador, países donde se han ido los venezolanos han sufrido por la xenofobia.

El crimen de Orlando Abreu mostró el grave problema que viven los nacidos en Venezuela en otros países. Hasta ahora se desconoce la identidad del agresor del venezolano; quien portaba el arma y amenazó además durante varias veces.

Jamás pensó el comerciante venezolano que moriría de esa manera en su puesto de trabajo. Murió entre la mercancía que tenía y las ganas de vivir y progresar; crimen además que ahora deben resolver las autoridades peruanas.

Lo que llama la atención en el crimen del venezolano es que las autoridades hasta ahora no han dicho nada al respecto. No se sabe además el curso de las investigaciones en torno a este caso en el cual se pide justicia.

Sigue leyendo:Venezolano murió a balazos en un mercado de Perú tras una discusión (+video)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes