jueves, abril 18, 2024
spot_img

Treinta años del asesinato de Rafael Orozco en Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El asesinato de Rafael Orozco marcó a Colombia aquel 11 de junio de 1992; hoy tres décadas después las personas se preguntan qué fue lo que sucedió. Se han tejido miles de hipótesis, de que fue el narcotráfico; un lio pasional y que tenía un cartel de drogas en ese país.

Aquella noche fría cuando iban a celebrar el cumpleaños de su hija Kelly Johanna llegaron unas personas a buscarlo; pero mientras estaban con él llegaron unos desconocidos y le dispararon en repetidas oportunidades arrebatándole la vida.

Eran los tiempos convulsos del narcotráfico en Colombia, del Cartel de Medellín y del Cartel de Cali; esa fue una de las hipótesis que se presentó ante la prensa. Pero cobraba más fuerza que el cantante de vallenato tenía un romance con una joven.

Dicha mujer era supuestamente pareja de uno de los enemigos del cantante y el que había encargado el hecho. Luego llego otra historia que el mismo Pablo Escobar mandó a asesinar a ese hombre como para poner punto final al caso de Orozco.

Pero entre los años, y la farándula se fueron diciendo tantas hipótesis que hasta ahora no hay una muy clara del motivo del asesinato. El cantante era una persona muy querida no solo en Colombia, también en Venezuela y otros países.

Rafael Orozco e Israel Romero conformaban el Binomio de Oro.

Asesinato de Rafael Orozco y estas tres décadas

Luego de estas tres décadas se hizo una novela con la historia del cantante y de lo que fue su vida. Novela que batió todos los récords de sintonía en Colombia y cuando Venevisión la transmitió en Venezuela.

Otros dicen que luego del asesinato del cantante colombiano el género del vallenato creció mucho más; y vinieron más exponentes. Desde el lunes de esta semana en la zona costera de Colombia le rinden tributo a Orozco.

En Venezuela se han hecho homenajes al cantante en las emisoras de corte popular recordando la historia de cómo se formó como artista. En aquel 1992 tanto RCTV como Venevisión enviaron corresponsales para hacer programas especiales del asesinato del vallenatero.

También puedes leer ahora en nuestro portal de Noticias24Carabobo:

La hacienda del ingeniero en Colombia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes