jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Hombre que asesinó a un jaguar en Barinas quedó capturado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un hombre que dio muerte a un jaguar en Barinas quedó tras las rejas por este hecho. El sujeto con una escopeta asesino al animal luego de salir de cacería. La fauna del país en la actualidad ha sufrido varios golpes como este.

El hombre estaba a bordo de una camioneta y asesinó al jaguar en Barinas con una escopeta. Este ciudadano lo denunciaron y las autoridades dieron con él. Los seriales de la escopeta estaban limados, lo que le traerá mayores problemas.

Este animal que llaman “Tigre Mariposa” lo sacrificaron en un hato del estado llanero. Pero el mismo contó con la denuncia de inmediato. Lo que colocó a las autoridades en alerta por este lamentable hecho.

Jaguar en Barinas muerto dejó un hombre detenido

El Viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente y Presidente del Instituto Nacional de Parques: Josue Lorca informó del hecho en sus redes sociales. La detención del hombre sucedió ayer en la entidad llanera.

View this post on Instagram

Cumpliendo las instrucciones de nuestro presidente @nicolasmaduro de garantizar la protección de la fauna autoctona asi como en estricto cumplimiento de nuestro plan de la patria en su 5to objetivo, informamos que gracias a las denuncias de nuestro pueblo y al despliegue rapido y oportuno de nuestra @gnbolivariana (CZGNB-33 Barinas) en una comisión mixta con destino al sector La Gabarra, Finca el Regalo, Parroquia Santa Bárbara, Municipio Ezequiel Zamora, donde efectuaron la aprehensión del ciudadano denunciado por la muerte en dias anteriores del un Jaguar (Panthera onca) el cual fue sacrificado con un arma de fuego, tipo escopeta, sin marca ni serial visible, calibre 16mm, se realizó retención del vehículo incriminado en el hecho delictivo. Seguimos comprometidos en proteger a los mas indefensos y velar en conjunto junto al pueblo por la protección de nuestros espacios. @delcyrodriguezven @reverolnestor @oswaldobarberag @maduroguerra @cesartrompizve @miecosocialismo @inparquesoficial

A post shared by Josue Lorca (@josuelorca) on

Hoy en día es muy delicado el asesinato, maltrato y venta de animales debido a las leyes. Muchas veces en los estados llaneros se sabían de estos casos. Como es sabido esto es un delito muy grave en la actualidad.

El jaguar en Barinas lo asesinaron en la Finca el Regalo, Parroquia Santa Bárbara, Municipio Ezequiel Zamora. Hasta ahora el sujeto quedó a la orden del Ministerio Público por este hecho. Este animal es uno de los más buscados por su piel.

Informó el ministro

Comisiones de las autoridades dieron con el sujeto que asesinó al jaguar en Barinas. El animal de nombre científico Panthera Onca lo sacrificaron con una escopeta. La misma de un calibre de 16 milímetros.

“Hacemos un llamado a las autoridades y al Ministerio de Ambiente para que hagan justicia por la fauna silvestre de nuestro país”; denunció Gustavo Carrasquel. Director general de la fundación Azul Ambientalistas.

Sigue leyendo:Mujer murió en Caracas al ser empujada tras una discusión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes