martes, abril 30, 2024
spot_img

Así fue el concierto del Grupo Niche en Perú que hizo historia (VÍDEOS)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La salsa caleña ha calado en el mundo y hay que recordar que el Grupo Niche en Perú en el año 1989, un 19 de marzo para ser exactos batió récord de presentación. Los muchachos de Jairo Varela causaron revuelo en Lima.

El amado ritmo de la salsa en su versión de Cali, se estaba colando en el mundo, con varias agrupaciones. Niche, de salsa romántica y de salsa social con el maestro Jairo Varela estaba ganando seguidores.

Niche llevó alegría a la capital peruana eran los años duros por Sendero Luminoso y la guerra interna. Pero la salsa llevó alegría, baile, sonrisas y muchas canciones del grupo colombiano a todos los peruanos.

Nuestro Sueño…

La tarde caía en aquel año 89, el grupo de salsa se presentaría en el Campo Marte de la capital peruana. Miles de personas estaban desde tempranas horas para ver a los cantantes colombianos.

No se imaginaron que fuera ir tanta gente y que causara el revuelo que hizo historia en esa presentación. Estaba Tito Gómez, también Javier Vásquez, eran los años en que Niche sonaba con fuerza.

Una emisora radial peruana organizó el concierto, con motivo del aniversario, de hecho el concierto fue gratis. Pero la alegría, las sonrisas, espumosas, y las letras de salsa se escucharon por horas aquella noche.

El Grupo Niche en Perú en el frío año de 1989

Hasta ahora hay tres cifras de personas que asistieron a cantar los temas como Nuestro Sueño, Como Podré Disimular, Entrega, Cali Pachanguero entre otros. Unos dicen que fueron 250 mil, otros 400 mil pero hay otro registro que esa noche pudieron estar allí cerca de 600 mil personas. Otros dicen que había más de un millón de personas esa noche en Lima.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

¡Un 19 de marzo!, ¿Cuándo se celebró la primera Fiesta en Elorza?

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes