sábado, abril 27, 2024
spot_img

¡Un 19 de marzo!, ¿Cuándo se celebró la primera Fiesta en Elorza?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Muchas personas se preguntan ¿cuándo se celebró la primera Fiesta en Elorza?, este es una emblemática fiesta de nuestro llano venezolano. Específicamente en el estado Apure empezó la misma.

En el año 1955 comenzó esta fiesta en honor al patrono del pueblo de San José. En la década de los 50 comenzaron a reunirse los cantantes, además de exponentes del folklore y a ritmo de arpa, cuatro y maracas se dio esa primera fiesta.

La misma cada año ha tenido cambios positivos y la misma es ya una fiesta internacional ya que vienen personas de muchas partes. Este año la fiesta espera por turistas internacionales para que disfruten esa celebración.

Elorza, enmarcada en el llano, de precioso verdor, gente trabajadora, además de mujeres hermosas es el escenario para esta fiesta que dura varios días. este año se espera más visitantes que en 2023.

Foto: Contrapunto.

La primera Fiesta en Elorza

Desde aquello año 1955 se viene realizando esta gran fiesta la cual ahora es una gran vitrina de artistas, como de amantes de la música venezolana. Hoy nuestro llano desde Guárico, Portuguesa, Barinas y Apure se viste de fiesta para esta gran celebración.

NO DEJES DE LEER: Atentos en las playas del centro del país por la presencia de medusas bola de cañón (VÍDEO)

La fiesta es otro reto, ya que muchas personas empiezan una especie de maratón de celebraciones. Muchos incluso duran muchas horas sin dormir, entre el baile, el canto, como el compartir.

De hecho, la fiesta no para y hay que ir de la manga de coleo, a las distintas tarimas para escuchar a los cantantes y esto se hace durante varios días. Tanto en horas diurnas como nocturnas.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

Este es el precio del pescado para la Semana Santa 2024

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes