sábado, abril 27, 2024
spot_img

La eterna Carretera Nacional Valencia Maracay en los años cincuenta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La eterna Carretera Nacional Valencia Maracay aun funciona y sigue siendo una de las más transitadas. Está desde mucho antes del General Juan Vicente Gómez es la vía la cual une a los dos estados y justamente en ese punto es donde vemos el Lago de los Tacariguas mucho más cerca.

En aquellos años 50 ir de Valencia, a Maracay o a Caracas se hacía directamente en las llamadas camionetas Apache. Las cuales arriba llevaban las maletas y maletines, además de lo que la gente llevara dentro.

El viaje cuentan los abuelos que no era tan cómodo, pero que la gente se acomodaba como fuera en estas para poder llegar donde iban. Bien sea Caracas, Valencia, Maracay, entre otras, y todo se hacía por la llamada Carretera Nacional.

Bien sea gallinas, frutas, verduras, todo iba arriba de las camionetas en las cuales también se viajaba al occidente del país. En la llamada frontera de Valencia y Maracay se encuentran dos columnas una de cada lado y hubo alguna vez dos estatuas de panteras en cada columna.

La eterna Carretera Nacional Valencia Maracay, La Cabrera

Este sector desde su origen lleva el nombre de La Cabrera y antes de la Autopista Regional del Centro todo se hacía por esta vía. De hecho, hay registros fotográficos del transporte de aviones por esa vía.

Cuando estaba precisamente el ferrocarril, los aviones los desarmaban y eran transportados desde Puerto Cabello a Maracay. Que ha sido desde tiempos del General Gómez la cuna de la aviación en el país.

Por toda la vía, en esos años 50 se sentía el olor de la naturaleza en las horas tempranas de la mañana, así cuentan los abuelos. Como destacan la presencia del tren que era el gran transporte entre las ciudades en esos años.

“La foto de nuestra portada de este reportaje es del sector La Cabrera en la Carretera Nacional Valencia Maracay Municipio Diego Ibarra (Mariara). Década de los Cincuenta del Pasado Siglo (XX)”, Foto cortesía Nelson Fernández.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

40 años de la tragedia de los Bomberitos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes