domingo, abril 28, 2024
spot_img

40 años de la tragedia de los Bomberitos (VÍDEO)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

40 años de la tragedia de los Bomberitos, aquel domingo 18 de marzo de 1984, el estado Carabobo y Venezuela vivieron una de los accidentes que marcó al cuerpo de bomberos. El legendario comando ubicado a la entrada de la Zona Industrial se vistió de luto.

Aquel domingo amaneció nublado todos los componentes de la banda musical de los Bomberitos irían a las ferias de San José en Los Naranjos. El Teniente Coronel de los Bomberos, Luis Felipe Ruiz sería el encargado de llevar el grupo.

40 años de la tragedia de los Bomberitos - 40 años de la tragedia de los Bomberitos

La mayoría de los jovencitos vivían en la Vivienda Popular Los Guayos y algunos estudiaban en la Escuela Batalla de Junín. La banda musical era una de las de mayor disciplina y todos los domingos en su mayoría visitaban un sitio distinto.

Aquella vez irían al sur de Carabobo, pero no pensaron que aquel viaje no terminaría de la mejor manera. El autobús Ford 1976 de la Línea Michelena sería el encargado del traslado aquel domingo.

El viaje saldría a las seis de la mañana en el autobús conocido por sus franjas azules y blancas. Y conservaba las sigas de STPV, Sistema de Transporte Público de Venezuela, y atrás en letras y números decía “el 27 Veintisiete”.

40 años de la tragedia de los Bomberitos - 40 años de la tragedia de los Bomberitos
Desde el cuartel de Bomberos en la Zona Industrial salió el autobús rumbo a Los Naranjos.

40 años de la tragedia de los Bomberitos

En el viaje en la conocida Curva del Cristo al autobús Blue Bird se le rompió uno de los muñones delanteros lo que causó que se fuera al fondo del barranco. Enseguida se movilizaron grupos de rescate como personas de los naranjos.

Los muchachos fueron llevados al Hospital Central de Valencia, a las tres de la tarde se conoció del hecho a un extra en Venezolana de Televisión. En aquel fatal accidente murieron varios niños como el Teniente Luis Felipe Ruiz.

40 años de la tragedia de los Bomberitos - 40 años de la tragedia de los Bomberitos
El Teniente Coronel Luis Felipe Ruiz falleció en el accidente.

El Presidente de la República de aquel entonces, Jaime Lusinchi decretó tres días de duelo por el adiós de los Bomberitos. En las instalaciones del Comando de la Zona Industrial se realizó el velorio de los fallecidos.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

¡Nostalgia! El repentino adiós de Renny Ottolina un 16 de marzo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes