sábado, abril 27, 2024
spot_img

Atentos en las playas del centro del país por la presencia de medusas bola de cañón (VÍDEO)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Atentos en las playas del centro del país por la presencia de medusas bola de cañón. Esto es peligroso debido a las quemaduras que pueden causar en la piel. Las llamadas “aguamalas” se vieron desde hace unos años.

Pero en este mes de marzo la presencia de estas es completamente numerosa, en las playas de Falcón como en Puerto Cabello se vieron estas las cuales se distinguen por su color claro. Es por eso que se hace el llamado ante este fenómeno.

Desde hace cuatro años estas han venido en ascenso en la mayoría de las playas tanto las medusas transparentes como otras de colores azules y púrpura. Estas son vistas incluso fuera del agua.

Medusas bola de cañón y las medidas

Siempre hay que estar pendiente antes de entrar al agua ante la presencia de estas. En caso de una picadura estas deben ser retiradas con guantes protectores o una pinza. Muy pendientes ya que su picada es muy dolorosa.

Luego de retirar la misma hay que lavar el área afectada con agua dulce o alcohol. Se puede colocar hielo pero no colocarlo directamente sobre la piel. Hay que colocar un paño que sirva de protección ante la zona de la picadura.

Pendiente ya que no se debe colocar licor, como tampoco orina, tampoco es recomendable colocar carne fría. Se debe ir al médico de inmediato, más si la persona presenta mareos o nauseas.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

Esto dijo María Corina Machado en su mensaje de hoy domingo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes