Así inicia el precio del dólar paralelo esta semana

1084
Precio del dólar paralelo - Precio del dólar paralelo
Compartir

El precio del dólar paralelo hoy fija un nuevo costo en toda Venezuela y con él, el ajuste de valores de productos. Desde finales de abril el mismo ha variado; Hoy en la mañana: Bs. Bs. 2.757.394,84; en la tarde: Bs. 2.751.643,01.

Por su parte la divisa norteamericana según su precio del Banco Central de Venezuela está en 2.847.609,43. El euro es otra de las monedas extranjeras que circula en el país libremente y su valor es 3.455.631,00.

También el valor del petro ha estado sobre los 100 millones de bolívares; la moneda virtual tiene un valor de 160.377.363,54. En las instituciones públicas se cobra bajo esta moneda pero también en la divisa norteamericana.

El barril de petróleo se encuentra a un precio de 65 dólares por barril; este se cobra en divisa norteamericana. Como es conocido el crudo sigue siendo bombardeado por el alza de casos de coronavirus; como la tensión política en varios países.

Precio del dólar paralelo - Precio del dólar paralelo

Precio del dólar paralelo esta semana

Uno de los problemas que sigue en Venezuela es precisamente el pagar en divisa. El vuelto sigue siendo un problema ante la escasez de billetes de un dólar. Allí es donde empieza el problema.

Abastos, supermercados y afines reciben la divisa pero hay que comprar neto. No hay vuelto ni de diez dólares y muchas veces se niegan a recibir un billete grande. La salida como siempre es terminar vendiendo los verdes.

Sigue siendo un problema sobre todo los fines de semana ya que el pago en divisa es frecuente. La mayoría de las personas venden muchas veces los dólares antes de hacer las compras; de esta manera se evitan un dolor de cabeza.

Recordemos que la divisa en el país hizo su aparición como moneda no legal en 2019. En marzo cuando los apagones, los dólares guardados emergieron como forma de pago; ante la caída de los puntos.

Sigue leyendo ahora:¡Atentos! Prosiguen las lluvias en Venezuela para este lunes