domingo, abril 28, 2024
spot_img

Así va el Proyecto de Reforma de la Constitución del estado Carabobo (VÍDEOS)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Reforma de la Constitución del estado Carabobo que aprobada por unanimidad en lo que fue su primera discusión hecha en el Consejo Legislativo de nuestra entidad. Para de esta manera cumplir con lo que son los pasos legales para entrar ahora en una segunda etapa.

Además de esto se hará una consulta popular, el Alexander Suárez, legislador del PSUV destacó los beneficios de adecuar lo que es la Carta Magna Regional. Indicó Suárez que esto será un día para la historia en Carabobo.

El estado Carabobo no tiene una reforma de su constitución desde el año 1991, es por ello que se busca ahora tener una Constitución adaptada a estos tiempos. Todo eso se discutió en la sede del CLEC.

“Desde 1991 no se reforma esta constitución, es una constitución que está atrasada a la actual constitución  de la República Bolivariana de Venezuela”; afirmó el legislador Alexander Suárez esta semana.

Reforma de la Constitución del estado Carabobo - Reforma de la Constitución del estado Carabobo
El legislador Alexander Suárez en su intervención. Fotos: Cortesía.

Reforma de la Constitución del estado Carabobo

En la actualidad esta nueva Constitución el cual contará con nueve puntos que serán fundamentales para reconocer Derechos Humanos. Además de aspectos económicos, vinculación al poder popular y otros enlaces de importancia.

Esta Constitución busca además que sea conocida por los carabobeños y estén al tanto de cada punto de importancia de la misma. Impulsando de esta manera la participación popular en una nueva Constitución.

“La Constitución de 1991, las personas que legislaron no les importaban los derechos fundamentales. Esta constitución si lo plasma, basándonos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela  y todos los convenios que nuestro país ha firmado”  acotó Suárez.

Este proyecto tiene además un proyecto de reforma con 12 títulos, además de 34 capítulos, con 26 secciones. También tiene 197 artículos, una disposición derogatoria, una disposición transitoria y una disposición de vigencia.

¿Cuándo será la Consulta Popular?

Otro de los puntos de importancia de esta discusión de la Constitución será la Consulta Popular. Por lo cual, dijo Suárez que se dará a conocer un cronograma de consultas a la población sobre este tema.

“Iremos a los 14 municipios del estado Carabobo, a las 38 parroquias, pero también, estaremos con las fuerzas vivas. Iremos además a las universidades, a los colegios, iremos a debatir con todos y cada una de las personas que hacen vida en este territorio”, dijo Suárez.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Pago de aguinaldos 2023 para los trabajadores públicos y las probables fechas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes